La DEA mantiene la prohibición del cannabis medicinal

La DEA mantiene la prohibición del cannabis medicinal

2 157 vistas

La agencia antidrogas estadounidense DEA informó que seguirá rechazando solicitudes para autorizar el uso de la marihuana con fines medicinales. Esta decisión implica un conflicto de un creciente número de estados con las normas federales estadounidenses, puesto que casi la mitad de ellos aprobaron leyes autorizando el acceso al cannabis con propósitos medicinales.

Sin embargo, el gobierno federal autorizará la ampliación de las investigaciones sobre marihuana, dejando que las organizaciones puedan pedir permiso para cultivarla para usarla en estudios.

Actualmente, solo la Universidad de Mississippi está autorizada para ello.

La marihuana es comúnmente prescrita para tratar dolores y otros malestares crónicos como las náuseas.

El jefe de la DEA, Chuck Rosenberg, dijo que la prohibición de la marihuana continuará debido a la “falta de seguridad para su uso bajo supervisión médica”. Al justificar la medida, la DEA citó una evaluación científica y médica llevada a cabo por la Administración de Alimentos y Medicinas y el Instituto Nacional sobre Abusos con Drogas.

“La decisión de la DEA va en contra de la ciencia objetiva y una abrumadora opinión pública”, lamentó Aaron Smith, jefe de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, un grupo comercial con sede en Washington.

En la lista de las drogas más peligrosas también están incluidos la heroína, el LSD y el éxtasis, entre otros estupefacientes.

La DEA, sin embargo, abrió la puerta a que más centros de investigación médica puedan cultivar legalmente marihuana con fines científicos. Actualmente solo la universidad de Mississippi cuenta con dicho permiso, recordó la agencia en un comunicado.

Sin embargo, la agencia antidrogas estadounidense no precisó el número de centros a los que se les permitirá hacerlo a partir de ahora.

2 COMMENTS

  1. Esto mismo escuche en una conferencia en la Expoweed el pasado 13 de Agosto, ya estaban asegurando que la DEA no permitiría la legalización de la marihuana

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 115 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 66 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 299 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión