La DEA responde a la votación sobre la marihuana en Colorado y...

La DEA responde a la votación sobre la marihuana en Colorado y Washington: “La aplicación de la Ley de Sustancias Controladas no ha cambiado”

por -
3 392 vistas

EEUU.- A pesar de la aprobación de la incisiativas en favor de la marihuana recreativa en Washington y Colorado “, la aplicación de la Administración de Control de Drogas de la Ley de Sustancias Controladas no ha cambiado”, dijo un portavoz de la DEA a la Reason ayer.

“Al promulgar la Ley de Sustancias Controladas, el Congreso determinó que la marihuana esta en la Lista I de sustancias controladas. El Departamento de Justicia está revisando estas iniciativas electorales y no tenemos de momento ningún comentario adicional”

El Departamento de Justicia publicó una respuesta igualmente opaco a la periodista CJ Ciaramella del Washington Free Beacon “La aplicación de la Ley de Sustancias Controladas por el Departamento no ha cambiado. Al promulgar la Ley de Sustancias Controladas, el Congreso determinó que la marihuana esta en la Lista I de sustancias controladas. Estamos revisando las iniciativas electorales y no tienen ningún comentario adicional en este momento.”

Si bien no hay “ningún comentario en este momento”, insinuó el Vice Fiscal James Cole mes pasado en lo que la respuesta de la administración de Obama podría ser.

Gobernador de Colorado, John Hickenlooper

“Cada caso se valorará por sus propios hechos “, dijo Cole en un una entrevista en  60 Minutos “Cualquiera que todavía viole la Ley de Sustancias Controladas de la ley federal, no estamos interesados en molestar a la gente que esté enferma y la utilice por recomendación de un médico, estamos preocupados por las personas que lo utilizan como un pretexto para llegar a ser grandes traficantes”.

El Gobernador de Colorado, John Hickenlooper, un opositor de la Enmienda 64, también dijo: “Los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad. Este será un proceso complicado, pero tenemos la intención de seguir adelante. Dicho esto, la ley federal sigue diciendo que la marihuana es una droga ilegal, por lo que no se rompan los Cheetos o peces de oro demasiado rápido. ”

Fuente Reason

3 COMENTARIOS

  1. Los automoviles han matado mas gente que todoas las drogas juntas y las guerras. Y nadie protesta para volver a transportarse a caballo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Republicanos están alzando sus voces a favor de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados norteamericanos

0 82 vistas
El día de la inauguración de Donald Trump en Washington DC activistas reparten miles de porros de marihuana entre los partidarios

0 143 vistas
La policía montada en Castlegar, BC, incautó una gran cantidad de marihuana a principios de este mes y posteriormente la quemaron
video

0 613 vistas
Interesante vídeo realizado por la Fundación CANNA que nos cuenta la gran importancia de los cannabinoides y de nuestro sistema cannabinoide.