La despenalización de La Marihuana

“Si los adultos desean tomar chances con la marihuana, es su problema”-Ronald Reagan

Siguiendo parcialmente los pasos de México, que en agosto pasado despenalizó el uso en pequeñas cantidades de Marihuana, cocaína, Heroína, Éxtasis y Metanfetamina, la Argentina despenalizar la posesión de marihuana para uso personal. Otros países que están considerando hacer lo mismo son Brasil y Colombia.

La ley argentina contiene vacíos sujetos a interpretación subjetiva, porque no especifica cuál es la cantidad considerada aceptable para consumo individual. No se permite su utilización si afecta a terceras personas, pero no aclara si éstas deben estar en lugares públicos, y no habla del derecho al cultivo para uso privado, entre otras trampas.

Si no se contempla estos aspectos, la medida queda en un espacio confuso, dejando demasiado margen de elucidación para definir qué es permisible o no.

Si se quiere evitar el tráfico ilegal de marihuana, que es el verdadero problema detrás de la planta, ya que el consumo de cannabis nunca mató a nadie, se autorizará su cultivo sin ánimo de lucro. En caso contrario, las mafias seguirán controlando su mercantilización, al tiempo que ofrecen otras sustancias indiscutiblemente peligrosas.

La marihuana que se comercializa en Argentina, Brasil y Uruguay, proviene del Paraguay. Es de pésima calidad, viene prensada en ladrillos, con hojas, ramas y semillas incluidas. Los campesinos, por ignorancia, y para obtener mayores ganancias, mezclan plantas de diferentes especies, hembras con machos, sanas y podridas, que producen efectos atípicos, sin importar si contienen hongos, bichos o cualquier organismo perjudicial a la salud. Sus compradores obviamente no pueden quejarse a los proveedores ni pretender obtener algo mejor.

En Estados Unidos la marihuana ha sido despenalizada en 13 estados, y es legal para usos médicos en California, donde se vende al público en los “Green Bares” (Bares Verdes), que se están expandiendo.

En estos locales se puede obtener más de 300 variedades diferentes de cannabis, que ha sido cultivada por agrónomos expertos, consiguiendo productos de alta calidad, con características psicodélicas propias a su especie.

La marihuana es una flor inofensiva que no causa complicaciones, si no hay de ejecutar actividades que requieren de responsabilidad y concentración mental.

elimina del organismo en cinco días, sin síndrome de abstinencia. Caso muy diferente al de la cocaína, heroína y las anfetaminas que no se desprenden con facilidad del cerebro adicto.

En Bolivia, la cocaína sigue siendo la fuente de ingresos ilegales más grande y rentable. Hay poblaciones enteras que se dedican a su elaboración y tráfico, en complicidad con el gobierno de Evo Morales.

Su permisividad ha dado lugar a la apertura de tugurios donde se vende abiertamente, en forma de clorhidrato, para aspirar por la nariz, o de sulfato, para fumar, conocido como “crack”, que es más tóxico y adictivo , causando secuelas físicas y mentales devastadoras. Sus dependientes son capaces de cualquier cosa para obtenerlo.

No debe ponerse en el mismo saco a las sustancias psicotrópicas naturales con las fabricadas en laboratorios, porque sus efectos psicofísicos y derivaciones sociales son completamente diferentes. Una cosa es la marihuana, los hongos mágicos, la ayahuasca, el peyote y otras plantas que ayudan a la expansión de la conciencia y la elevación espiritual, que la cocaína, heroína y las drogas de diseñador que hunden en la oscuridad y el vicio.

No obstante, es preferible la despenalización de todas las drogas, para consumo personal, teniendo estricto control y supervisión sobre su venta y distribución, ofreciendo apoyo psicológico y médico a sus dependientes, a que éstas siguen siendo manejadas por las mafias.

En México los violentos carteles de la droga obtienen 30.000 millones de dólares anuales por la venta de narcóticos en Estados Unidos, y 5.000 millones para comercializar en su país. Los gobiernos de las naciones bolivarianas, las FARC, los terroristas islámicos, y la economía negra, se sustentan con el tráfico de las drogas ilegales.

Por Jose Brechner

Fuente Pysnnoticias

 

En General Opinión

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


3 reacciones

  1. Victtor-m on said:

    ME PARECE EXELENTE LA DESPENALIZACION PARA EL CUNSUMO PERSONAL MIENTRAS NO AFECTE A TERCEROS….. Y EL CULTIVO PERSONAL PARA ACABAR CON EL NARCOTRAFICO….

  2. Arielgaletto_3 on said:

    ayer allanaron el patio de  donde vivo y la poli se llevo 3 plantas que teniamos entrevarios para consumo ,encima era planta ya cortadas o sea una estupidez legal mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso