NEWS

La detección de marihuana por abejas entrenadas

25 June, 2015, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un estudio publicado la semana pasada muestra que las abejas podrían ser en realidad muy buenos detectives cuando se trata de localizar marihuana y otras sustancias.

La semana pasada se publicó el resultado de un nuevo estudio por Plos One que estudió como los insectos pueden ser utilizados para la detención de drogas. Durante el estudio también se utilizaron polillas y cucarachas además de abejas para identificar y localizar sustancias ilegales.

Resumiendo el estudio realizado en los laboratorios de investigación de la policía del estado de Hessen en Alemania, los cientificos determinaron que las abejas obtuvieron los mejores resultados descubriendo drogas, aunque las cucarachas y las polillas no se quedaron muy atrás. Las abejas finalmente ganaron gracias a sus mejores antenas biosensores (sensores biológicos) dijeron los investigadores.

Un articulo publicado en Israel, decía que los perros policías entrenados para localizar marihuana y hachís podrían perder su trabajo a consecuencia del cambio de las leyes a favor de la legalización. De hecho, el sargento Grahan comentaba que los perros están enseñados para descubrir marihuana o cocaína y que no se podían reeducar hacia otra sustancia, ya que era casi imposible cambiar su formación inicial.

Ahora en el nuevo estudio, además de la reconversión de estos sabuesos para ignorar el olor de la marihuana existía otro problema, y es que estos animales además desarrollan una relación especial con los seres humanos que a veces conducen a la identificación errónea de personas por la sugerencia que le ha dado el policía. Los insectos sin embargo es improbable que actúen de la misma forma en el entorno de los seres humanos.

Ahora ya hay varios estados que han legalizado la marihuana recreativa y en muchos más ademas de otros países, el uso medicinal y habrán más, por lo tanto, los perros pueden oler a cannabis y no necesariamente querrá decir que hay trafico ilegal. Por lo tanto, la advertencia de un sabueso es insuficiente y no permitirá más a los policías realizar búsquedas sin una orden judicial o una sospecha razonable.

drugbees1-500x394
Las abejas son eficaces en la identificación de drogas, después las cucarachas y polillas en tercer puesto

El reentrenamiento de estos perros para ignorar el olor y examinar con sensores es una gran perdida de tiempo, por lo que la alternativa de los insectos para identificar drogas ilegales es prometedora.
“Se puede producir grandes cantidades de insectos de forma rápida y sencilla, y usted puede enseñarles a identificar diferentes olores bastante simple”, explican.

Para enseñar a las abejas a detectar olores diferentes los investigadores utilizaron un diminuto aplacador de descargas eléctricas para que las abejas expuestas a esos olores detecten la droga. En una situación en la que se tiene que examinar ciertas sustancias, por ejemplo, se inserta en el paquete de drogas el aplacador de descargas junto con 40 abejas y cuando se active las abejas se van del paquete identificándolo con ese olor, el que tenga las drogas ilegales

Resumiendo los autores del estudio escribieron que “la tasa de éxito de la detección de drogas por los insectos se puede mejorar aún más variedad de diferentes especies de insectos, cada uno tiene reacciones diferentes. Por ejemplo, pueden ser utilizados en los aeropuertos en el transporte de equipajes a través del contenedor poniendo con las abejas y cucarachas. Los insectos cuando reconozcan los olores se alarmarán por si hay “descarga” y así se reconocerán donde está la sustancia.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular