La Diputada argentina Donda insiste con la legalización del consumo de marihuana

La Diputada argentina Donda insiste con la legalización del consumo de marihuana

por -
2 703 vistas

Argentina.- La diputada de Libres del Sur celebró la aprobación del Programa Nacional de Asistencia a las Adicciones e instó a avanzar con la despenalización para combatir el narcotráfico

Victoria Donda celebró la aprobación por parte de la Cámara baja del Programa Nacional de Asistencia a las Adicciones, y aprovechó la ocasión para insistir con la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal.

“Como dijo el ‘Pepe’ Mujica: ‘a mi me asusta más el narcotráfico que la droga’, por eso fue fundamental el plan de asistencia y tratamiento de los consumos problemáticos que aprobamos”, sostuvo en alusión a las declaraciones del mandatario uruguayo.

La diputada del FAP consideró “muy importante la aprobación de este proyecto por unanimidad”, pero lamentó que el Frente para la Victoria se haya negado a dialogarlo con la oposición durante el tratamiento en comisión.

“Si bien, hoy en el recinto aceptaron insertar algunas modificaciones en el dictamen de mayoría, no dieron lugar a incorporar los capítulos sobre la atención en el servicio penitenciario y tampoco los centros de atención barriales o de calle, que considerábamos fundamentales para los tratamientos”, explicó.

Por último, Donda sostuvo que “para combatir el narcotráfico creemos fundamental despenalizar la tenencia, y para despenalizar la tenencia era fundamental contar un plan que prevenga y atienda los consumos problemáticos”. “Con la media sanción ahora si es tiempo de despenalizar la tenencia para consumo, si realmente queremos combatir el narcotráfico. Esperamos que el Senado convierta en ley este proyecto de prevención y tratamiento”, concluyó.

Fuente Primera Fuente

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica

0 7 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

0 48 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 127 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación