La diputada Isaura Navarro por la Despenalización

La diputada Isaura Navarro por la Despenalización

por -
4 652 vistas

Valencia.-La diputada propone despenalizar el cannabis y regular las zonas de consumo.

La cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, ha propuesto la supresión del artículo 25 de la ley orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana para conseguir la “legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico del cannabis”.

Navarro ha señalado que la legislación “prohibicionista y represora” de las últimas décadas se ha manifestado “completamente ineficaz” en la lucha contra el consumo de esta sustancia. Además, ha planteado regular las zonas de consumo con la creación de lugares para fumadores.

La Comisión de Interior del Congreso rechazó en noviembre de 2007 una proposición no de ley presentada por Isaura Navarro en la que solicitaba la derogación de las sanciones por consumo y tenencia de cannabis.

Navarro recordó en un comunicado que el Bloc-Iniciativa-Verds apuesta en su programa electoral por la “regulación social” del cannabis a través de la promoción de programas de “disminución del riesgo y reducción de daño”, así como “programas de desintoxicación orientados a la abstinencia o, en todo caso, al consumo responsable de dicha sustancia”. En su opinión, “la clave está en la información, en la educación, no en la persecución”.

La candidata añadió que la Federación de Asociaciones del Cannabis “ha denunciado que la ley se aplica en el 75% de los casos a personas usuarias de cannabis, con sanciones, en su mayoría por tenencia de drogas, que rondan los 450 euros”. Por ello, acusó al PSOE de “profundizar en la política represiva y recaudatoria del PP ya que los expedientes sancionadores han aumentado en esta legislatura un 60% y sólo en 2006 se incoaron 218.000 expedientes”. “No entendemos qué peligro puede representar que una persona lleve una pequeña cantidad de cannabis para consumo personal”, remarcó Navarro, que hizo un paralelismo con “un fumador de tabaco lleva su paquete”.

Al respecto, se preguntó “por qué son legales el alcohol o el tabaco mientras se mantiene esa hipocresía respecto al consumo de cannabis y de sus derivados”. Por ello, apostó por “regular las edades y los lugares de consumo para acabar con este absurdo que supone la persecución de adultos por llevar una china o fumarse un canuto”.

Fuente AccioCannabica

4 COMENTARIOS

  1. por fin alguien con cabeza y que no tiene miedos.
    harto estoy de que me paren a mis edades por fumar…es indignante.

  2. si señor cuanta razón tienes!muchas gracias por tu ayuda y ojala ubiese más gente como tu en españa.Lo unico que pedimos es poder fumar tranquilo por la calle sin que me paren la prastañí(policia en gitano)i me pongan 300€ de murta simplemente por disfrutar de la ganjah!tendrian que pegarles 4 bucharnó en la jeró a tos esos que no nos dejan fumar tranquilos!
    SoFo-K los Amos!;D

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 32 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 70 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 231 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea