La disminución de los sindicatos estadounidenses ven alivio en la industria de...

La disminución de los sindicatos estadounidenses ven alivio en la industria de la marihuana

por -
0 180 vistas

1360520140EEUU.- La tienda de marihuana medicinal junto a un salón de tatuajes en una concurrida calle de Los Ángeles se parece mucho a otros cientos de dispensarios de marihuana que salpican la ciudad.

Excepto por una cosa: En la puerta de cristal, en una cruz verde de señalización que el cannabis puede ser comprado allí por motivos médicos, una pegatina para el United Food and Commercial Workers Union (UFCW), el sindicato más grande del país por menor

El dispensario, el Venice Beach Care Center, es uno de los tres dispensarios de marihuana medicinal en Los Angeles que están integradas por miembros de los sindicatos que pagan en cuotas. Otros 49 en el plano de la ciudad para celebrar acuerdos laborales con la UFCW, afirma el sindicato.

En conjunto, los dispensarios de marihuana son un símbolo de la creciente vínculo entre la naciente industria de la marihuana médica, y luchan los sindicatos por ellos.

Durante los últimos años, los sindicatos, encabezados por el UFCW, han desempeñado un papel cada vez más importante en las campañas para que la marihuana medicinal, ahora es legal en California, sea en otros 17 estados y Washington, DC

En las elecciones de noviembre, agentes de la UFCW también ayudó a conseguir el voto de esfuerzos en Colorado, donde los votantes aprobaron una medida que hizo que la posesión de una onza (28, 3 gramos) o menos de la droga sea legal para cualquier persona de 21 años. El estado de Washington aprobó una medida similar y ambos estados requieren de una regulación de los cultivadores de marihuana , procesadores y minoristas.

Los dirigentes sindicales reconocen que su apoyo se debe en parte a partir de la idea de que la industria de la marihuana podría crear cientos de miles de miembros en un momento en que la afiliación sindical en general se está reduciendo.

En los EE.UU. la Oficina de Estadísticas Laborales informó el mes pasado que los miembros del sindicato, que representaron el 11, 8 por ciento de la fuerza laboral en 2011, ahora representan alrededor del 11, 3 por ciento de todos los trabajadores estadounidenses, el porcentaje más bajo en casi un siglo.

Sindicatos comerciales, como la UFCW están luchando contra el aumento de trabajadores a tiempo parcial y una caída sostenida de los salarios reales en las últimos dos generaciones. Los sindicatos también ha estado bajo la presión de los gobernadores republicanos como Scott Walker de Wisconsin, quien dirigió un esfuerzo por frenar los derechos de negociación colectiva para los empleados públicos en ese estado.

Los dirigentes sindicales dicen que ahora hay 3.000 miembros de la UFCW que trabajan en la industria de la marihuana , una fracción diminuta de 1, 3 millones de miembros del sindicato.

Los defensores de la industria reconocen que el potencial de la industria de la marihuana legal para producir puestos de trabajo es difícil de proyectar. Una de las razones: la incertidumbre sobre cómo el gobierno de los EE.UU. frente a una industria cuyo producto es ilegal bajo la ley federal, pero cada vez más aceptada por las leyes estatales.

Desde Colorado y Washington votó a favor de legalizar la marihuana el 6 de noviembre, el presidente Barack Obama ha dicho que su gobierno no va a perseguir a los usuarios recreativos de marihuana en los estados.

Sin embargo, el presidente no ha dicho si el gobierno de EE.UU. permitirá a las ventas generalizadas de la marihuana que sería legal bajo algunas leyes estatales, pero no la ley federal.

PLANIFICACIÓN PARA UN BOOM

crecimiento_economico1A pesar de esta incertidumbre, los sindicatos de la industria de la marihuana mantienen intrigas de crecimiento potencial y minoristas, entre otros.

Un análisis de las estrategias de Sea Change, una firma de investigación de las organizaciones no lucrativas, que se estima que el mercado de la marihuana medicinal podría crecer a $ 8.9 mil millones en 2016.

Un estudio realizado por la oficina del estado de Washington de la gerencia financiera, dijo la legalización de la marihuana podría resultar en $ 1 mil millones en ventas anuales en el estado, que es el hogar de alrededor de 2 por ciento de la población de los EE.UU..

Para gente como Dan Rush, quien dirige la división de la UFCW marihuana , las cifras apuntan a grandes cosas por venir para la industria de la marihuana .

“Desde el día de la elección, hemos tenido una carrera para unirse a la unión” en los estados donde la marihuana se vende legalmente, dijo Rush, quien se ha convertido en un jugador clave en los esfuerzos del sindicato para promover el uso legal de la marihuana . “No puedo seguir”, dijo.”Ese es un resultado directo de la mejor encuesta en el mundo en el día de las elecciones”.

Rush dijo que si la industria de la marihuana se expande, mientras él y otros esperan, apoyaría empleos en todo el país, desde los productores a los conductores de camiones a los carpinteros a los vendedores al por menor.

La escala del negocio podría rivalizar con la de uno de los principales cultivos de EE.UU. o la industria del alcohol, según funcionarios de la UFCW que estiman que 100.000 trabajadores se podría agregar a su unión en California solamente.

“Desde el día de la elección, hemos tenido una carrera para unirse a la unión”

Al unirse a un sindicato, los trabajadores de la marihuana podrían tener más influencia para presionar por salarios más altos y beneficios tales como la atención sanitaria.

A diferencia de los dueños de negocios en otras industrias que suelen ver con recelo los sindicatos, algunos minoristas de marihuana legales dan la bienvenida a la perspectiva de una fuerza de trabajo sindicalizada, por ahora, al menos.

Minoristas de la marihuana han invitado a la UFCW a sus tiendas. Ellos piensan que el sindicato podría dar legitimidad a su negocio y apoyo frente a competidores que, como los minoristas dicen, socavan la posición del sector al operar fuera de la ley.

“Es la diferencia entre ser, no me gusta usar el término, pero un vendedor callejero y de ser un explotador de empresa legítima”, dijo Brennan Thicke, de 38 años, uno de los fundadores de la playa de Venecia Care Center.

RESISTENCIA EN COLORADO

colorado-mapOtros dueños de negocios de marihuana no son tan entusiasta acerca de como los sindicatos están involucrados en sus empresas.

Tal vez el terreno más duro para los esfuerzos de puesta en escena de la marihuana en la UFCW ha estado en Colorado, donde los guías espirituales individualistas son los que han tratado de conseguir un punto de apoyo en el negocio de la marihuana medicinal.

Los comerciantes dicen que están allí en conflicto, agradecidos por la legitimidad que la participación laboral podría llevar a sus empresas, pero preocupa que el apoyo podría socavar la base financiera ya inestable de sus operaciones pequeñas.

Un empresario de marihuana en Denver, dijo que consideraba la alineación con la UFCW, pero finalmente se retiró. Él dijo que estaba preocupado de tener una tienda de unión estaría de más el valor de su negocio, y por elevar los costos laborales.

“Colorado no es un estado grande de la unión de todos modos”, dijo el propietario, quien pidió no ser identificado. “Me sorprendió que ponen tanta atención y dinero aquí en primer lugar.”

“Fue una lucha”

La fiebre de la UFCW, un hombre grueso de hombros de 52 años de edad, con una risa volvió a grava los cigarrillos Lucky Strike, tiene su sede en Oakland.

La ciudad se convirtió en un centro importante de la marihuana medicinal después de que California se convirtió en el primer estado en permitir la marihuana para el tratamiento médico hace 17 años. La marihuana se receta para aliviar el dolor de una serie de enfermedades.

Empresas de marihuana , Rush, dijo, han contribuido a revitalizar el centro de la ciudad y han puesto millones de dólares en ingresos por impuestos a las arcas de Oakland.

Recordó que cuando el sindicato estaba decidiendo si en 2009 a involucrarse con la industria de la marihuana legal, no todos en el liderazgo se vendió.

“Ha sido una lucha”, dijo Rush. “La gente no estaba preparada para escucharlo.”

Finalmente, ayudó a persuadir a suficientes líderes laborales que el mismo sindicato que los trabajadores organizados en panaderías, Hostess, podría representar a las personas que han hecho brownies de marihuana .

“Si se trataba de sémola o marihuana , esto pasa a ser donde nuestra industria está creciendo”, dijo el portavoz de la UFCW Dawn Le.

Un objetivo importante del esfuerzo de la marihuana del sindicato implica Obama, que gozaba de amplio apoyo de los sindicatos para ganar la reelección en noviembre, para detener redadas federales en los dispensarios de marihuana que son legales bajo las leyes estatales.

El año pasado, las autoridades federales en California dirigida a más de 200 empresas de marihuana medicinal, incluyendo la primera en el país a la sindicalización, en una demostración de fuerza que puso de relieve el abismo entre las leyes federales y estatales de la marihuana .

Los líderes sindicales dicen que su objetivo es ayudar a las empresas navegar por la difícil situación legal y los legisladores de presión para el cambio.

En Los Angeles, UFCW Local 770 está impulsando una medida electoral que establecerá las normas de zonificación y seguridad de los dispensarios de marihuana médica. Durante años, la policía y los residentes se han quejado sobre el impacto que menos-que-buena reputación de los dispensarios de marihuana medicinal tienen en algunos barrios.

Dispensario de trabajadores y propietarios que se han alineado con el sindicato dicen que algunos competidores socavan los precios y la seguridad al burlarse de las leyes laborales y evitar los impuestos.

“Me siento más seguro con la unión alrededor”, dijo Ayrn Taylor, de 23 años, un empleado del Centro de Venice Beach Care.

oregon-medical-marijuana-dispensary-robbed (1)UFCW reunido suficientes firmas para una propuesta electoral local en mayo que pudieran limitar el número de dispensarios de marihuana en Los Ángeles, a menos de 130.

Los dispensarios de marihuana de más de 50, con lazos de unión se les permitiría permanecer en el negocio, dijo Rigo Valdez, director de la organización con la UFCW. Un concejal de la ciudad calcula que puede haber hasta 900 dispensarios de marihuana abiertos ahora en Los Angeles.

Si la iniciativa sindical respaldada tiene éxito, pondría a la mayoría de los dispensarios de marihuana fuera del negocio, y podría hacer que la UFCW un jugador dominante en uno de los mercados más importantes de la nación para las ventas de marihuana legales.

Fuente Globedia

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 101 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 92 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.690 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población