La era dorada del cannabis

La era dorada del cannabis

por -
0 304 vistas

Hubo una época en que si tenias un dolor de espalda ibas al doctor y este te prescribía Cannabis Indica para tu dolor. Pues con la receta ibas a una farmacia y comprabas un frasquito que era un elixir de Cannabis, el cual bebias, te volabas y pasaba el dolor. Y si tenías problemas de insomnio, pues comprabas unos buenos cigarros de cannabis indica que calmaban la imaginación y daban un sueño placentero y relajante. Hoy en Neuroparty te contamos todo acerca de la época dorada del cannabis medicinal: 1837-1937.

Entre 1837 y 1937 floreció la era dorada del cannabis medicinal.  A principios del siglo 20 se registrarón los mayores avances médicos de la humanidad. En ese entonces los médicos modernos estaban empleando los avances logrados con la Revolución Industrial del siglo pasado para poder beneficiar a la humanidad en diferentes aspectos. Nació así la psicología moderna, la cirugía moderna y las farmacéuticas modernas junto con ellas, que volcaron todo su potencial industrial en la búsqueda de nuevos medicamentos. Fue entonces cuando  estas grandes farmacéuticas buscaron en la medicina del medievo y el renacimiento las respuestas con la tecnología de la era industrial a enfermedades que eran tratadas con medios naturales, fue así como aparecieron los remedios a base de vegetales.

Poco a poco se fueron aislando los principios activos de plantas, hierbas y hongos. De esta manera, nació por ejemplo el LSD, que originalmente fue investigado para mejorar la circulación sanguínea, ya que el LSD proviene de un hongo que aparece en el maiz el cual en la Edad Media se usaba para estos propósitos medicinales. Y como el cañamo tenía una tradición milenaria, no escapó de los avances científicos de la era industrial. De apoco aparecieron elixires para controlar el sueño, palear el dolor muscular y nervioso o simplemente para uso recreacional, punto en donde el cannabis finalmente vio su muerte hasta el día de hoy.

Las siguientes son algunas fotos del avance medicinal del cannabis entre 1837 y 1937 en Norteamerica, país pionero en el estudio científico del cannabis entonces, hasta su prohibición total por razones clasistas y racistas del White Power y las clases conservadoras dominantes de la época.

En los primeros años de avance médico del cannabis, éste se uso como “painkiller” o paleativo del dolor físico y analgésico. Estos avances se dieron según cuenta la historia, gracias a los viajes de doctores americanos a India, región donde floreció por primera vez el cannabis en la humanidad y en donde aprendieron técnicas avanzadas para llevar al cannabis al uso medicinal de occidente. hasta 1937, el cannabis se usó en esos tratamientos además de controlar el asma, la tos, los dolores menstruales, el insomnio, la depresión y la ansiedad.

Publicidad médica de cannabis americano (1917)

Recipiente de aceite de cañamo

Etiqueta de elixir a base de cannabis y alcohol que era indicada para el control de la depresión, la fatiga mental y paradojicamente la memoria (1898)

Un grupo de cultivadores de cannabis quienes sin permiso del gobierno cultivaban su cannabis para consumo personal (1930). En su mayoría mexicanos y afroamericanos. Hasta entonces para cultivar cannabis, si no eras del área de la salud debías tener un permiso que otorgaba el gobierno.

Las cosas eran muy diferentes antes de la prohibición: postal que muestra cultivo en kentucky, EEUU.

Fuente y Ampliar Neuroparty

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis