La EUSFAC pide que el debate de regulación del cannabis no se...

La EUSFAC pide que el debate de regulación del cannabis no se utilice como “arma arrojadiza”

por -
0 158 vistas

Bilbao.-La Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de Euskadi (EUSFAC) ha pedido que el debate sobre la regulación del cultivo y uso del cannabis no se utilice como “arma arrojadiza” y ha trasladado al Gobierno Vasco su “total disposición” para “buscar una forma de regulación legal que evite las insuficiencias de la actual”.

El Gobierno Vasco pretende elaborar una nueva Ley de Adicciones en la que se englobará la regulación del cannabis para tratar de evitar los vacíos legales que puedan permitir que el consumo individual y el cultivo para uso propio “deriven hacia el tráfico ilícito”.

En una nota de prensa, la EUSFAC ha reclamado “políticas justas y eficaces que respeten los derechos” de los usuarios del cannabis y ha recordado que el consumo de cannabis “no es, ni ha sido nunca un delito” en España.

Sin embargo, desde esta federación se ha reconocido que el consumo personal no ha sido regulado nunca con claridad, de forma que, aunque en teoría es legal consumir, no se sabe qué cantidad se puede poseer para cubrir ese consumo, lo que, según la EUSFAC, provoca una “evidente inseguridad jurídica”.

Añaden que el uso del cannabis es una “realidad asentada y cada vez más aceptada en nuestra sociedad” y por ello consideran que en vez de “dar la espalda a esa realidad” es necesario buscar con el “consenso más amplio posible” una “forma de regulación legal que evite las insuficiencias de la actual”.

 

Fuente NoticiasdeGuipuzkoa

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 205 vistas
Las podas en cultivos de cannabis es una de las técnicas más sencillas para reducir la altura de las plantas y aumentar los rendimientos

0 45 vistas
El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está aumentando siendo una clara alternativa natural a los fármacos

0 72 vistas
El Chile, una chef argentina esta elaborando platos especiales con cannabis medicinal teniendo gran éxito entre sus comensales

0 133 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.