La EUSFAC pide que el debate de regulación del cannabis no se...

La EUSFAC pide que el debate de regulación del cannabis no se utilice como “arma arrojadiza”

por -
0 158 vistas

Bilbao.-La Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de Euskadi (EUSFAC) ha pedido que el debate sobre la regulación del cultivo y uso del cannabis no se utilice como “arma arrojadiza” y ha trasladado al Gobierno Vasco su “total disposición” para “buscar una forma de regulación legal que evite las insuficiencias de la actual”.

El Gobierno Vasco pretende elaborar una nueva Ley de Adicciones en la que se englobará la regulación del cannabis para tratar de evitar los vacíos legales que puedan permitir que el consumo individual y el cultivo para uso propio “deriven hacia el tráfico ilícito”.

En una nota de prensa, la EUSFAC ha reclamado “políticas justas y eficaces que respeten los derechos” de los usuarios del cannabis y ha recordado que el consumo de cannabis “no es, ni ha sido nunca un delito” en España.

Sin embargo, desde esta federación se ha reconocido que el consumo personal no ha sido regulado nunca con claridad, de forma que, aunque en teoría es legal consumir, no se sabe qué cantidad se puede poseer para cubrir ese consumo, lo que, según la EUSFAC, provoca una “evidente inseguridad jurídica”.

Añaden que el uso del cannabis es una “realidad asentada y cada vez más aceptada en nuestra sociedad” y por ello consideran que en vez de “dar la espalda a esa realidad” es necesario buscar con el “consenso más amplio posible” una “forma de regulación legal que evite las insuficiencias de la actual”.

 

Fuente NoticiasdeGuipuzkoa

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 21 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 357 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar

0 42 vistas
Funcionarios de Alaska votan a favor de permitir el consumo de marihuana en los comercios que venden el cannabis