La evidencia de consumo de cannabis más antigua descubierta

La evidencia de consumo de cannabis más antigua descubierta

0 2.329 vistas

Los arqueólogos que trabajaban en una cueva en las montañas del Hindu Kush de más de 120.000 años de antigüedad descubrieron la evidencia más antigua de consumo de cannabis hasta la fecha.

Un equipo de Quad-i-Azam en Pakistán descubrió una cueva que contenía antiguas semillas de cannabis Indica junto a varios otros objetos pertenecientes a una cueva vivienda de un chamán amante del cannabis.
De acuerdo a la ubicación y al contexto en que se encontró el cannabis, nos lleva a creer que fue utilizado con fines rituales.

Parece que los ocupantes de la cueva arrojaron grandes cantidades de hojas, brotes y resina en la chimenea situada en el extremo más alejado de la cueva, llenando toda la cavidad con el humo psicotrópico. – Profesor Muzaffar Kambarzahi,  News Daily Report

El descubrimiento de resina dentro de un frasco que se encontraba en el lugar confirma el hecho de que nuestros antepasados ​​de la Edad de piedra no eran tan diferentes a nosotros después de todo. Fueron consumidores en su cueva, una práctica que está viva y bien en la cultura contemporánea.

Si bien esto puede ser el caso más antiguo conocido del uso ritual de cannabis, está lejos de ser único. El cannabis tiene una historia bien documentada en la cultura antigua: arios, escitas, tracios, incluso los dacios consumieron cannabis para inducir estados alterados de trance, si no conciencia acrecentada.

El cannabis sativa también sirvió para propósitos más prácticos en las culturas antiguas. La cuerda de cáñamo se encontró en algunas cerámicas de 10.000 años de antigüedad y que se desenterraron en lo que hoy es Taiwán, lo que sugiere que pudo haber sido uno de los primeros cultivos en los primeros días de la agricultura.

Por otra parte, tal evidencia inspiró a Carl Sagan a especular sobre la posibilidad de que el cultivo de la marihuana puede haber sido instrumental en el desarrollo de la agricultura y, en consecuencia, la civilización tal como la conocemos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 26 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 144 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 73 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos