La explosión del autocultivo en Argentina

La explosión del autocultivo en Argentina

por -
1 454 vistas

Por Mike Bifari. ¿Como precisar el momento del estallido? ¿2009, 2010?. Lo interesante es que después de varios años de crecimiento del movimiento por la marihuana, hoy podemos decir que ha estallado el autocultivo casero.

Veíamos que hace algunos años se vislumbraba un alza considerable en la cantidad de nuevos Autocultivos, algo similar a lo que paso en España con el destape, unos años atrás.

Podríamos decir, para poner un tiempo estimativo, que a partir del fallo dela Corte Supremaen el 2009, la situación con el “homegrow” se ha expandido como nunca antes.Hoy somos miles y miles los Autocultivadores de todo tipo: exterior, interior, etc. Pareciera que todos quieren tener su planta propia.

También se ha propagado la cantidad de tiendas referidas al autocultivo y la venta de parafernalia para el consumidor (sin todavía poder estas tiendas vender semillas libremente).Otro dato interesante es que existen dos revistas ya consolidadas sobre la temática cannabica: la “THC” Y la “HAZE”;también podríamos destacar que ya vienen siendo organizados varios encuentros donde los cultivadores participan como , copas cannabicas , parades , vapo lounges y juntadas cannabicas de todo tipo (copa del plata, copa caba, copa cc, etc.)en estos eventos los cultivadores intercambian genéticas y experiencias. También los clubes de cultivo están asomando como nuevos embriones de organizaciones cannabicas, todas en pleno desarrollo.

No hay duda que cuando nuestra cannabis llega a alguna comunidad , se expande rápidamente para brindar su maravillosa medicina a sus habitantes.

A pesar de este enorme movimiento por la normalización, algo que de hecho ya se esta dando gracias a la alta aceptación social en los últimos años, según se indica oficialmente en el informe sedronar2009, apesar de esto, las contradicciones con respecto a nuestra planta siguen estando a la orden del día ,los allanamientos contra cultivadores se siguen llevando adelante con las consecuentes miles de victimas al año(12000 promedio de arrestos).

Todos estamos esperando el cambio de la ley , para muchos activistas el tiempo para el cambio ha llegado ,para otros todavía falta pero en lo que todos estamos de acuerdo es en salir y ganar las calles y seguir educando para quebrar las mentiras absurdas que han rodeado a nuestra planta estigmatizándola durante décadas y ocultando la verdad , como todos ya sabemos acerca de los beneficios que nuestra maravillosa cannabis nos brinda , para medicina , papel , combustible, fibra y alimento , también para su uso recreativo.

 

Fuente CoodinadoradeAgrupaciones

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 89 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 712 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 165 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).