La FDA de Estados Unidos considera reclasificar la marihuana fuera de la...

La FDA de Estados Unidos considera reclasificar la marihuana fuera de la Lista 1 Lista

por -
0 648 vistas

 

La Food and Drug Administration de EE.UU. ha aceptado una petición de la Agencia de Control de Drogas para estudiar si la marihuana debería seguir siendo clasificada como una droga de la Lista 1.

El estudio podría conducir a la marihuana sea retirada de la categoría de la Lista 1 de la Ley de Sustancias Controladas.

Una reclasificación tendría un impacto radical en la industria del cannabis en EE.UU.. Se podrían eliminar los problemas de la industria con los bancos y permitir que más estados legalizasen la planta.

También podría abrir la puerta a las grandes empresas para entrar en la industria.

Según Douglas Throckmorton, subdirector de Programas Reglamentarios de la FDA, la agencia hará una recomendación después de realizar un “análisis de ocho factores” que examinan el potencial del abuso de la marihuana, su efecto farmacológico y el riesgo para la salud pública, entre otros factores. Throckmorton no dio un plazo para la conclusión del estudio.

La FDA revisó el estatus de la marihuana con la DEA en el 2001 y el 2006 y recomendó que siguiera siendo una droga de la Lista 1. Pero la opinión pública y política hacia la planta ha cambiado mucho desde el 2006, y el cambio podría afectar la evaluación de la FDA.

Fuente Marijuana Business Daily

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados