La fiscalía alicantina extrema el celo ante los cultivadores de marihuana

La fiscalía alicantina extrema el celo ante los cultivadores de marihuana

por -
0 460 vistas

Extremar el celo. Básicamente, esa es la consigna que ha trasladado a sus compañeros de la provincia el fiscal especial antidroga de Alicante, Javier Moltó, ante el aluvión de sentencias absolutorias por cultivo de marihuana que se registra desde hace meses en los juzgados de lo Penal.

Sin otras pruebas que sostengan la acusación por un delito contra la salud pública, algunos jueces están refutando los informes que realiza Sanidad Exterior, el departamento del Ministerio de Sanidad adscrito a las delegaciones del Gobierno competente en el análisis de la droga intervenida.

Esos magistrados, con plaza en Alicante, Elche o Benidorm, coincidían en sus resoluciones en que los científicos no pesan la planta de cannabis, según lo establecido por el convenio dela ONUfirmado en Viena en 1971. Dicho análisis requiere de un proceso de pelado previo para desechar las raíces, la tierra, las ramas y los tallos y dejar sólo los cogollos, donde radica el THC, el principio psicoactivo.

Esas supuestas deficiencias en el procedimiento llevan a los jueces a resolver que ignoran en realidad el peso efectivo de la marihuana decomisada. En ocasiones, la cantidad de droga aprehendida puede llegar a ser, por sí sola, un factor determinante de una condena.

Sanidad Exterior ya ha comenzado a aportar en los juzgados informes complementarios sobre el procedimiento. El fiscal antidroga, por su parte, instó a sus compañeros a que citen a los peritos adscritos ala Subdelegacióndel Gobierno que elaboren los informes para que declaren en el juicio.

 

Fuente LasProvincias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.162 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.358 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 332 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo