La fiscalía vasca advierte de que los clubes no pueden cultivar y...

La fiscalía vasca advierte de que los clubes no pueden cultivar y vender cannabis

por -
1 381 vistas

País Vasco.- Calparsoro desvela que hay asociaciones de Alva y Vizcaya que estan siendo investigadas por esta causa.

Dejó claro que los fiscales creen que no sería delictivo el cultivo para el autoconsumo, pero “en cantidades reducidas”.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, advirtió el martes de que los clubes sociales del cannabis no pueden cultivar y vender esta droga porque incurrirían en un delito.

Calparsoro acudió a la ponencia del Parlamento Vasco que estudia la actividad de estos locales. Así recordó quela Fiscalía Antidrogaha organizado recientemente unas jornadas en Bilbao en las que quedó claro que estos clubes solo pueden hacer “planteamientos de debate y de propugnar una legalización del consumo” porque si mantienen el cultivo y la venta “incurrirían en un delito”.

En este sentido, dejó claro que los fiscales creen que no sería delictivo el cultivo para el autoconsumo, pero “en cantidades reducidas”.

Precisamente, Calparsoro señala que hay clubes en Araba y en Bizkaia que ya están siendo investigados y están inmersos en causas judiciales.

En cuanto a la labor legislativa del Parlamento Vasco en este ámbito, ha incidido en que sólo tiene competencias en materia de registro de asociaciones, pero “sin pasar la frontera de la actividad del cultivo”.

“Es competencia del Estado la tipificación de los delitos y como tal está recogido el cultivo de sustancias estupefacientes, entre las que incluye el cannabis.

Es una posición muy estricta que obedece al Código Penal que tenemos”, concluyó Juan Calparsoro.

Fuente Deia

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 62 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 56 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.888 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre