¿Por qué la harina de cáñamo es mejor que la harina blanca?

¿Por qué la harina de cáñamo es mejor que la harina blanca?

por -
0 1.615 vistas

La harina de semillas de cáñamo es una recién llegada al mundo de la cocina. Hay muchas razones por las que esta harina está realizando una fuerte presencia en el mundo de la dieta, y aquí os dejamos algunas de ellas:

1. La harina de semillas de cáñamo no contiene gluten. Mientras que el gluten es un factor importante para dar lugar y una textura esponjosa a muchos productos horneados, también puede causar una variedad de síntomas gastrointestinales. Recientemente se ha encontrado que estos males se pueden relacionar con condiciones médicas tales como enfermedad celiaca, alergia del trigo, la sensibilidad al gluten no celíaca y otras enfermedades autoinmunes.

2. La harina de cáñamo no utiliza agentes blanqueadores para acelerar el proceso de envejecimiento de la harina. Un agente de blanqueo, óxido de cloruro, produce aloxana.  La aloxana es un veneno y causa la diabetes en animales de laboratorio. El óxido de cloro destruye también el aceite de germen de trigo de vital importancia, y acorta la vida útil de la harina y es alimento de insectos. (¿Se ha preguntado por qué los insectos aparecen en la harina blanca?)

3. La harina de semilla de cáñamo contiene los 8 aminoácidos esenciales. Mientras que las semillas de cáñamo no son la única semilla de planta que puede indicar este contenido, es el único que tiene la proporción correcta en forma de edestina una proteína globulina en el 65% del contenido. Lo que esto significa es que las semillas de cáñamo proporciona una relación perfectamente adecuada para la ayuda en el cumplimiento de la necesidad celular del cuerpo, tales como la reparación del ADN.

4. Los métodos de refinado se limitan en la harina de semillas de cáñamo para proteger los nutrientes. Es un hecho conocido que el refinado destruye los nutrientes esenciales de los alimentos. Cuando se procesa la harina blanca para blanquearla, el 98% de magnesio se destruye, el 80% de hierro se elimina y toda la vitamina E se borra. Las semillas de cáñamo con cascara conserva toda la fibra, magnesio, fitoesteroles, ácido ascórbico, beta-caroteno, calcio, hierro, potasio, fósforo, riboflavina, niacina y tiamina.

5. La harina de semillas de cáñamo no contiene ácidos grasos insaturados. Las plantas han creado el contenedor perfecto para almacenar de forma segura los AGE (ácidos grasos esenciales) y protegerlos del daño de la luz y del oxígeno. La semilla. La vida no puede fluir sin la luz y el oxígeno. Los antioxidantes y captadores de radicales libres que controlan la velocidad de oxidación están protegidos a través del equilibrio único en la naturaleza de las semillas de cáñamo.

En un mundo donde la enfermedades parecen estar aumentando sin parar, hay pasos que se pueden tomar a través de la dieta en busca de las fuentes biológicas. La harina de semillas de cáñamo es una manera perfecta de comenzar con su régimen de vida más saludable y para sentirse mejor.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 50 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer

0 22 vistas
Net Savings Link, Inc. ha anunciado esta semana que la compañía abrirá el mes que viene una oficina en China, más concretamente en Shanghai

0 114 vistas
Las propiedades anti-inflamatorias de los compuestos del cannabis podrían ayudar a tratar el picazón o prurito y una amplia gama de enfermedades de la piel
video

0 55 vistas
Otra edición de Marihuana Now: Consumir marihuana fumada, una cata de la variedad Cream Caramel y la Lucha cannábica con los Marijuana fighters