La historia de la marihuana en Brasil

La historia de la marihuana en Brasil

por -
0 933 vistas

Breve resumen: La historia de la marihuana en Brasil tiene su propio comienzo con el descubrimiento del país. La marihuana es una planta exótica, no es un nativa de Brasil.

Fue traída por los esclavos africanos, de ahí su denominación de humo-de-Angola. Su uso se extendió rápidamente entre los indigenas y esclavos negros, que empezaron a cultivarla. Siglos más tarde, con la popularización de la planta entre los intelectuales franceses y los médicos del ejército imperial británico de la India, que llegaron a ser considerarla una excelente medicina indicada para muchos males.

La demonización de la marihuana en Brasil comenzó en la década de 1920 y en la Segunda Conferencia Internacional del Opio en 1924 en Ginebra, el delegado brasileño el Dr. Pernambuco, dijo a las delegaciones de otros 45 países, “la marihuana es más peligrosa que opio. ”

A pesar de los intentos anteriores, en el siglo XIX y XX, la persecución de los consumidores de marihuana por la policía sólo se convirtió en constante y enérgica en la década de 1930, posiblemente como resultado de la decisión de la Segunda Conferencia Internacional del Opio.

La primera encuesta en hogares de Brasil por el consumo de sustancias psicotrópicas, llevadas a cabo en 2001 mostró que el 6,7% de la población entrevistada había probado la marihuana al menos una vez en su vida, lo que significa que algunos millones de brasileños podrían ser acusados y condenados a prisión por ese delito en contra de esta ley.

En la actualidad, un proyecto de ley fue aprobado en el Congreso proponiendo la transformación de la pena de prisión por el  uso / posesión de drogas (incluyendo marihuana) en medidas administrativas.

Excelente pesquisa de Elisaldo Araújo Carlini Centro Brasileiro de Informações sobre Drogas Psicotrópicas (CEBRID) Departamento de Psicobiologia da Universidade Federal de São Paulo (UNIFESP).

Fuente Avisos Psicodelicos(portugués)

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13.765 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 306 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 287 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 62 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal