La historia se repite, siglo XX se acabo la prohibición del alcohol,...

La historia se repite, siglo XX se acabo la prohibición del alcohol, siglo XXI la prohibición del cannabis

por -
1 3.922 vistas

Por Mac.- Montana, no a la ley seca. Washington y Colorado si a favor de la marihuana recreativa

El pasado mes de diciembre, hizo ochenta años de la abolición en los Estados Unidos la ley seca. Prohibía la producción y comercialización de alcohol en todos los estados norteamericanos, pero había uno que se resistía a seguir las normas del ejecutivo central, uno que votó en contra de seguir con esa prohibición. Este llanero solitario fue Montana.

Los electores de este estado, grande en territorio y pequeño en habitantes, en propia votación había ganado el si por la terminación de la ley seca en contra de todo un gobierno central poderoso, que aunque la medida no les gustaba por ir en contra de todos los demás, no les quedaba mas remedio que aceptar el resultado de esa votación. Así, el estado de Montana era el único que podía comercializar y producir alcohol. Lógicamente se empezó a crear una industria en este sentido y la hacienda local empezó también a recaudar muchísimos impuestos empezando a ser envidia de los diferentes estados hermanos. Al final y más tarde, al gobierno central no le quedó más remedio que abolir la ley en todo su territorio.

Ochenta años mas tarde, los estados de Washington y Colorado, en clara pugna con el gobierno central norteamericano repiten la historia de hace décadas. La población de estos estados, en votación rompieron lo establecido desde hace muchos años y legalizaron el uso recreativo de la marihuana, se regula y grava con impuestos. En claro ejemplo de lo que ocurrió hace ochenta años con la “ley seca” o la prohibición del alcohol, éstos estados la han abolido en frente de las directrices del gobierno central y esperan que también el cannabis con impuestos sea una ayuda a las arcas económicas de sus estados. Los demás estados se quedan a la expectativa de lo que suceda, ya que muchos de ellos que actualmente Prohibition-04-Destroying-bootleg-liquor-early-1930spermiten y comercializan la marihuana medicinal, también estarían interesadas sus autoridades a que se regularice y se vean las consecuencias de esta medida excepcional.

Mientras tanto, los senadores con más años del Senado, un republicano y otro demócrata para mas “Inri”, dan su opinión al presidente Obama para que no intervenga y deje a esos estados con la ley que ellos mismos han aprobado. Para los que están a favor de esa ley, argumentan que el pueblo de esos estados han votado el si y por lo tanto el gobierno central debe dejarlos como ya hizo hace muchas décadas con Montana y la ley seca. Para los que no les agrada la medida de que se legalice para uso recreativo la marihuana en esos estados, estos veteranos senadores aconsejan a Obama que es la única forma de ver o saber que pasa en los territorios que el uso recreativo del cannabis no esta prohibido y no te lleva directamente a la cárcel, ¿habría más consumidores?, ¿habrá mas mafias?, ¿habrán mas impuestos recaudados?, ¿la vida continuará igual?.

Hace ochenta años con la ley seca si que fue así, la vida continuó sin mayores cambios y si tenemos que opinar viendo el resultado de lo que por allí aconteció, lo que verdaderamente sabemos es que el gobierno federal norteamericano legalizó el liquido con grados de alcohol en los diferentes estados restantes.

La conclusión es clara, el gobierno es una mera representación del pueblo y esta misma ciudadanía esta empezando a cambiar su opinión sobre este tema, por lo tanto, su representación legislativa debe también empezar a cambiar en esta opinión tan polémica (para algunos).

Días más tarde de que el estado de Washington y Colorado aprobasen el uso de marihuana recreativa, el Presidente Obama en una entrevista a nivel nacional, aclaró que su gobierno tenia otras prioridades antes de entorpecer o meterse con el resultado de esas votaciones locales.

BuBEn mi opinión, y como dice el refrán “sabe más el diablo por viejo que por diablo, el gobierno norte americano con Obama a la cabeza, debería escuchar la demanda de esos dos senadores de diferentes signos políticos y que se jubilan este año por “mayores”.

Deje usted tranquilos (DEA and conpany) a estos estados y veamos los que estamos a favor y en contra, que sucede con esta medida a favor del cannabis recreativo, después ya hablaríamos.

Ochenta años hace que se abolió la ley seca del alcohol y aun sigue regularizado y legalizado. Setenta y cinco años de prohibición del cannabis (1937) y ahora se legaliza en estos dos estados, veamos que pasa.

Desde luego su prohibición solo ha servido para que muchos jóvenes hipotequen su futuro por consumo de  hierba y posterior detención, que las mafias sean mas poderosas que nunca y que los impuestos por consumo de este producto se pierdan, o peor, que acaben en las cuentas de esos narcotraficantes.

Por Mac

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 26 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 64 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 87 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia