La hoja de cannabis aparecerá en la TV ucraniana para el etiquetaje...

La hoja de cannabis aparecerá en la TV ucraniana para el etiquetaje del contenido de programación

por -
2 499 vistas

Ucrania.- El Consejo Nacional de la Televisión y Radiodifusión en Ucrania ha preparado un borrador para sus contenidos multimedia en la TV.  En particular, los programas y las películas que contienen elementos de violencia, se propone en la pantalla pequeños logos que representen elementos el tema, erotismo y escenas de sexo – símbolos de género, hoja de cannabis – películas de consumo de drogas.

El proyecto esta marcado para proteger a los niños frente a contenidos nocivos en los medios de comunicación y se presentó este lunes en una reunión del grupo de trabajo interdepartamental, el 08 de febrero se estableció el Consejo Nacional de Televisión y Radiodifusión que está integrado por representantes gubernamentales, científicos, jefes de los organismos de radiodifusión, representantes de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

El icono ha sido diseñado para sustituir ea actual sistema de etiquetado , círculo verde, triángulo amarillo y cuadrado rojo. De acuerdo con el nuevo sistema de etiquetado, en la esquina inferior izquierda del televisor aparecerán dos círculos – una con una indicación del límite de edad (6, 9, 12, 16) yel otro – el icono que muestra la presencia del contenido no seguro. Los programas de TV que se ofrezcan tendrán siete categorías basadas en la presencia en el mismo de violencia, crueldad y terror, catástrofes ,sexo, drogas, alcohol, tabaco, lenguaje obsceno y criminal o discriminación. El proceso de marcado se propone parcialmente automatizado.

El experto verá la película o programa y responderá a las preguntas sobre el contenido ia un programa informático especial. De acuerdo con la encuesta, el programa asignará a cada producto de TV un icono en particular.

Ucrania is different: huelga a la ucraniana

Sin embargo, expertos han criticado el nuevo sistema, diciendo que las imágenes son difíciles de reconocer. “Estas imágenes de símbolos son difíciles de entender, la gente no va a entenderlos en los pequeños pueblos y aldeas, y sobre la hoja de marihuana en un círculo, yo habría pensado que el símbolo de la castaña lista de Kiev, o salto..” – Dijo, la experta psicóloga y directora del centro internacional humanitario “Rozrada” Bondarovskaya Valentine

Curiosamente, para su país vecino Rusia, la imagen de la hoja de cannabis es propaganda  y los negocios, comercios o cualquier producto con este patrón es multado en repetidas ocasiones y los bienes confiscados.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 363 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 198 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.