La industria de la marihuana es ‘inevitable’ y obtiene su primer grupo...

La industria de la marihuana es ‘inevitable’ y obtiene su primer grupo de lobby

por -
0 268 vistas

EEUU.- Si hay un grupo de personas que consiguen lo que quieren en Washington, son los lobbistas o grupos de presión.

 

Ahora, defensores de la legalización de la marihuana pueden tener una razón para aclamar esa realidad política: Ellos están obteniendo su propio grupo de lobby por la marihuana.

Y no solo el lobby de las grandes compañías farmacéuticas y petroleras obtienen una mayor libertad de acción para sus negocios, así también los de la marihuana empujarán su industria para que le sea otorgada la libertad de triunfar.

Aaron Smith, director ejecutivo de la recién formada Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, afirma que la legalización de la marihuana se “ve inevitable”.

Smith le dijo al servicio de noticias McClatchy: “Esta muy claro que la industria de la marihuana médica se esta reconociendo más y más por la corriente principal como una parte total legítima de la economía”.

La legalización ‘no sucedió en el 2010, pero es probable que suceda en el 2012”, añadió. “Va a ser relativamente pronto que veremos estados moverse de la marihuana médica hacia mercados legales más abiertos. Y el gobierno federal necesita ponerse al día. Frecuentemente el público estadounidense está adelantado al Congreso”.

La NCIA indica que 15 estados han ahora legalizado la marihuana médica, suministrando al grupo de lobby una base legal desde la cual operar y recaudar fondos. Y mientras solo las grandes compañías farmacéuticas y petroleras enmarcan sus exigencias a través del prisma de empleos estadounidenses, así también argumentará la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis que legalizando la marihuana pondrá a miles de estadounidenses a trabajar.

“La cada vez más amplia lista de proveedores de marihuana médica sancionadas por el estado y negocios secundarios fácilmente se han convertido en industrias multibillonarias en EEUU, generando miles de buenos empleos y pagando decenas, si no cientos, de millones en impuestos”, afirmó Smith en un comunicado el mes pasado. “Estos negocios han claramente ganado el derecho a una fuerte representación en el escenario nacional y reconocimiento como una fuerza verdadera para el crecimiento de la economía”.

Según McClatchy, el primer objetivo del grupo de lobbistas será una ley federal que mantiene la prohibición de la marihuana en estados que la han legalizado. Pero el servicio de noticias indica que podría ser una batalla cuesta arriba: Por un margen de 400 a 4, la Cámara de Representantes votó recientemente a favor de una resolución llamando a leyes más duras en contra de aquellos que cultivaron marihuana en suelo federal.

Y la batalla política de más alto perfil para la legalización de la marihuana en EEUU – la Propuesta 19 de California – perdió por un margen de 57 a 43 en la votación del mes pasado. La derrota para los activistas de la marihuana se presentó luego que el Fiscal General Eric Holder dijo que él continuará para que se cumplan las leyes federales de la marihuana en el estado a pesar de cómo votaron los californianos.

Smith pronunció una nota ambivalente acerca de las perspectivas de su grupo de lobby en la venidera Cámara dominada por republicanos, sugiriendo que enmarcar el argumento como un asunto de derechos de los estados – cada estado debería decidir sus propias políticas sobre la marihuana – deberían apelar a los republicanos federalistas.

“No puedo decir que estoy muy optimista, pero definitivamente estaremos empujando el mensaje del federalismo, el cual deberían escuchar los republicanos”, le dijo Smith a McClatchy. “Todo lo que estamos pidiendo es esencialmente permitir a los estados tomar sus propias decisiones en la política sobre la marihuana”.

Fuente Aporrea

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 88 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 79 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.448 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población