La industria de la dagga (marihuana) podría lanzar a Sudáfrica

La industria de la dagga (marihuana) podría lanzar a Sudáfrica

por -
0 118 vistas

El informe parlamentario británico a favor de la legalización del cannabis con fines médicos, y la decisión de algunos estados de los EE.UU. para que sea legal su uso, plantea una pregunta en Sudáfrica: ¿por qué no sigue el ejemplo de Colorado? Después de todo, somos reconocidos por nuestra calidad en este cultivo.

Hace ya cuatro años desde que los votantes de Colorado decidieron por un 55% contra un 45% legalizar la marihuana, permitiendo a los adultos poseer, y permitiendo su venta y el cultivo de cantidades limitadas.

Los partidarios en Sudáfrica argumentan que la dagga (como la llaman en este país) es menos dañino que el tabaco o el licor fuerte y ayuda a las personas que sufren de enfermedades crónicas. Quienes están en contra predijeron un aumento de la criminalidad, la violencia, los delitos sexuales y la pereza en general. Además añadieron los peligros de conducir bajo su influencia y algunos de sus argumentos médicos utilizados eran la posible aparición de paranoia. La policía de Colorado fue uniformemente en contra.

Su legislación no daría el permiso global, se podría vender, pero no más de 28 gramos por persona. Se podía cultivar pero sólo en un cuarto sellado. Cada planta o cultivo debería ser rastreado, y las cosechas de cannabis deberían testar su calidad o potencia, además de venderse en envases a prueba de niños.

Además de Colorado que también dio el paso recreativo del uso de marihuana, otros 24 estados de Estados Unidos tienen su uso legalizado, cuatro territorios su uso recreativo legal, y el resto han aprobado sólo su uso médico. Los cuatro que siguieron la experiencia de Colorado, han visto ya el resultado y han obteniendo la misma bonanza fiscal. Hay informes que dicen que otros 14 estados pueden hacer lo mismo.

Hay más ventajas que las del aumento de los ingresos fiscales del cannabis. Para empezar, el número de personas detenidas por posesión ha caído en un 80%, lo que ha reducido el número de jóvenes americanos negros, en particular, que han sido encarcelados o multados, reduciendo el costo para el estado y enfocándose en los verdaderos criminales del tráfico de drogas.

Las arcas del Estado de Colorado se han beneficiado enormemente. El año pasado, alrededor de $ 130 millones recaudados que se destinaron a las escuelas, a tratamiento para la salud y a la policía.

Para los productores de lo que es una industria de mil millones de dólares, todavía hay problemas legales. la ley federal de Estados Unidos no ha cambiado. Los bancos tienen el riesgo de ser penalizados si aceptan dinero en efectivo de los vendedores o productores de cannabis, lo que significa que es un negocio de efectivo. Sin embargo, los empresarios han expandido sus operaciones, estas empresas emplean ya a miles de personas.

Sin embargo, la policía no tiene una prueba o test para los conductores que puedan ser fiel para controlar el “efecto de la marihuana” y señalan que no pueden estar al día con las nuevas regulaciones.

Así que, ¿cuáles son las lecciones que podemos aprender en Sudáfrica? Pues bien, la legalización del cultivo de la dagga, distribución y venta tiene el potencial de ser una nueva fuente de ingresos para el Servicio de Impuestos del país. El mercado negro ya ha demostrado ser altamente competente en el cultivo, la distribución y la venta en todo el país, por lo que es posible cultivar y crear más puestos de trabajo siendo legal y no constantemente acosado por la policía.

Después de todo, la industria del taxi “pirata”, que antes era ilegal, ahora está proporcionando un valioso servicio de transporte público y empleando a miles de personas.

mehlomnyama-dagga-004Los costos de encarcelar a los cultivadores y traficantes de marihuana se salvarían. Las cárceles sudafricanas serían menos concurridas y el cultivo del hermano de la dagga, el cáñamo, ya no sería un problema, la experiencia que ya existe en algunas de las zonas más pobres de la nación podría ser movilizado para la creación de una industria exportadora floreciente.

En resumen, en Sudáfrica tenemos el mejor clima para cultivar tanto dagga como cáñamo, y las fibras de éste último – como la industria del automóvil en todo el mundo sabe – ya se utilizan ampliamente. Las telas hechas de fibra de cáñamo tiene tal durabilidad que no hace mucho tiempo, un hombre podía dejar sus camisas a su nieto, por no hablar de sus excelentes cualidades para la fabricación de cuerdas.

Sería prudente observar, a Colorado y a los otros estados de Estados Unidos, como los beneficios de las empresas legales pueden marcar el comienzo del camino a seguir.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 25 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 49 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 65 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto