La innovación de Israel se extiende a la marihuana

La innovación de Israel se extiende a la marihuana

por -
0 497 vistas

Israel es ampliamente conocido como una “nación inovadora” por la gran cantidad de proyectos y productos innovadores que nacen de sus empresarios e investigadores expertos en tecnología. Y cuando se trata de cannabis medicinal, Israel no defrauda.

Desde vaporizadores a investigación innovadora con tecnología de última generación, Israel continúa avanzando en la idea de que la marihuana puede ser utilizada para tratar una serie de enfermedades, de acuerdo con Lex Pelger. El Estado judío, incluso se ha convertido en algo así como un líder en esta industria.

“Hay un par de polos o grupos centrales en este campo en todo el mundo sobre la investigación endocannabinoide, e Israel es uno de los grupos más predominantes”, dijo Pelger, escritor residente en Brooklyn, quien recientemente viajó a Israel para una novela gráfica que está escribiendo sobre el sistema endocannabinoide del cuerpo humano , y que media los efectos psicoactivos del cannabis.

Varias compañías en Israel, han estado emitiendo licencias de cannabis medicinal desde 2004 y que están trabajando en nuevas formas de administrar el medicamento a los pacientes.

En enero, Yissum Research Development Company Ltd, el brazo de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, anunció una colaboración con Phytotech Medical Ltd. para desarrollar nuevos métodos de dosificación para mejorar la absorción del cannabidiol (CBD), un compuesto no psicoactivo que se encuentra en cannabis y que se ha demostrado que tiene usos terapéuticos y / o el tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo de la marihuana.

“Hay dos productos con los que estamos trabajando. Se trata de una píldora con muy avanzada biodisponibilidad “, dijo Boaz Wachtel, un activista de cannabis y el director gerente de Phytotech israelí. “El segundo producto es un parche interior de la mejilla que tendría una liberación lenta de los cannabinoides y que se va disolviendo para luego tragarse sin ningún problema “.

En enero, Phytotech se convirtió en la primera empresa de la marihuana medicinal en la Bolsa de Valores de Australia y creció por su trabajo el equivalente a $ 4.7 millones. Wachtel dijo que la compañía también está desarrollando un vaporizador de alta eficiencia que mejoraría la absorción de los cannabinoides.

Otra empresa israelí, Syqe Médico, desarrolló un inhalador de dosis medidas a través de unaa investigación y con el apoyo de $ 1 millón en fondos de subsidios estatales.

Cultivo marihuana
Tikkun Olam

Según los informes, una empresa canadiense, MedReleaf, esta trabajando en conjunto con la compañía israelí Tikkun Olam, ahora produce cannabis que no es intoxicante por su alto contenido en CDB, que han demostrado las investigaciones que tiene efectos anti-inflamatorios.

Si bien la experiencia de Israel se está exportando a todo el mundo, las plantas de marihuana no, aunque algunos funcionarios han presionado por un cambio en la normativa.

Michael Dor, un médico y asesor médico principal del Ministerio de la unidad de cannabis de Salud de Israel, dijo que la exportación de la planta fue objeto de debate en el gobierno y con una decisión final sobre el asunto. Dijo que el problema llegará de nuevo una vez que el nuevo gobierno se establezca tras las recientes elecciones israelíes.

“Sabemos que algunas personas les gustaría mucho exportar la planta”, dijo Dor. “Por otro lado, hay algunas personas que sienten miedo de cómo sería percibido Israel.”

La incursión de Israel en la investigación del cannabis se inició hace más de 50 años cuando un científico curioso quiso saber de que se componía la química cannabis.

“Yo estaba en el Instituto Weizmann en ese momento; era y sigo siendo un producto químico natural”, recordó Raphael Mechoulam, 85 años. “Yo estaba un poco sorprendido al descubrir que, si bien la morfina había sido aislada del opio hacía 100 años, 150 años antes la cocaína y también había sido aislada la planta de cacao casi un siglo antes, como la química del cannabis no se conocía, así que empecé a trabajar en el tema. Tenía material de la policía”.

A través de una conexión de la policía, Mechoulam tenía una cantidad considerable de hachís libanés, que se transportó a su laboratorio. En 1963, se descubrió el CBD. Un año más tarde, descubrió el THC.

“Él comenzó la gran ola de la investigación del cannabis”, dijo Wachtel.

Cerca de 20 años después de esos descubrimientos, Mechoulam trazó el sistema endocannabinoide, que está implicado en el apetito, sensación de dolor, estado de ánimo y la memoria.

Mechoulam incluso hizo algunos trabajos a principios de los extractos del CBD, que la investigación en Israel y Estados Unidos está descubriendo ser útil en el alivio de las crisis en epilepsia pediátrica y otros trastornos.
“Publicamos un artículo hace 35 años. Desafortunadamente nadie estaba muy interesado, y ahora la gente se ha enterado de esto, sí, las cosas que publicamos eran correctas “, dijo. Él es un destacado crítico de cómo el desarrollo de cannabis medicinal es lento y se retrasa en poner la medicina en las manos de los pacientes.

Su investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud durante décadas.

“Raph Mechoulam es uno de los investigadores más respetados y padrino de la marihuana”, dijo Ryan Vandrey, profesor investigador de cannabis y asociado en el departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad Johns Hopkins.

En estos días, unos 13.000 pacientes tienen licencias médicas de marihuana en Israel. Aunque se hayan expedido certificados por primera vez en el 2004, fue hace unos dos años cuando que el país estableció un Programa Nacional de Cannabis Medicinal con adhesión a las convenciones de drogas de las Naciones Unidas, dijo Wachtel. Fue el tercer país en hacerlo, después de Holanda y Canadá.

Los pacientes pueden obtener licencias para el dolor crónico, enfermedades huérfanas (enfermedades raras que afectan a una pequeña parte de la población), el cáncer, el VIH con la pérdida de peso, enfermedad inflamatoria intestinal, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, tumores malignos y el trastorno de estrés post-traumático. Los pacientes pueden fumar cannabis o utilizar el aceite, bizcochos entrelazados, ungüentos y articulaciones preseleccionadas. En las salas de oncología, los pacientes pueden usar vaporizadores.

La residente Sylvia Sheinbaum en Tel Aviv puede hablar de primera mano de cómo el cannabis medicinal ayuda a los que sufren de trastorno de estrés postraumático, el dolor crónico y lo que le beneficia después de un accidente de coche hace más de una década.

Sheinbaum dijo que estaba teniendo pesadillas recurrentes, sudores nocturnos y tenía problemas para dormir y levantarse de la cama por la mañana.

 La Marihuana
Dispensario cannabis

“Me llevó a un punto donde dormía dos horas por noche durante un año, no podía salir de la casa, no podía levantarme de la cama, no podía hacer nada realmente, ahora estoy plenamente activa como abogada del cannabis “, dijo. “Estaba ocupada con eso, así que cambió mi vida mucho. Puedo dormir toda la noche y tengo una vida normal “.

Su organización, Pot para el Old Timers, son defensores de las personas mayores de 50 años para que tengan acceso al cannabis y así tener un proceso de envejecimiento más apetecible y defenderse de la depresión.

Mechoulam también ve un futuro en el uso geriátrico del cannabis y sus derivados para elevar el nivel de vida en las personas mayores. Él ve como los compuestos endocannabinoides se convertirán en una parte de la medicina, como las investigaciones han demostrado ser muy prometedoras para la osteoporosis y ciertos tipos de lesiones cerebrales.

“Creo que los compuestos endocannabinoides se convertirán en medicamentos importantes dentro de la próxima década y serán utilizados en una gran cantidad de enfermedades para los que no tenemos medicamentos utilizables“, dijo. “Pero para ello, se debe investigar a fondo.”

Dor está muy entusiasmado con la nueva investigación en oncología, enfermedades intestinales, así como el CBD para el tratamiento de la epilepsia.

Ruth Gallily, profesora jubilada de la inmunología en la Universidad Hebrea, dijo que hay indicios de que el cannabis y sus compuestos pueden ayudar a tener un menor riesgo de diabetes y mejorar la función del hígado. “Es muy alentador”, dijo.

319598pic_CWachtel agregó que la nueva investigación demuestra que se puede ayudar a reducir el daño de los ataques cardíacos y ayudar al cuerpo a aceptar órganos trasplantados.

Él atribuye el entorno del cannabis israelí a algunas cosas, la normalización del cannabis gracias al  Green Leaf Party , que él co-fundó en 1999 y que ayudó a que el tema fuese un debate nacional, así como el hecho de que la planta no esté estigmatizada como está en otros lugares, como los EE.UU.

“Es un país pequeño y los beneficios del cannabis médicinal han vibrado mucho antes que en otros grandes países”, dijo Wachtel.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 45 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 183 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 904 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono