La justicia europea apoya el veto holandés a venta de cannabis

La justicia europea apoya el veto holandés a venta de cannabis

por -
0 375 vistas
cannabis medicinal

El Tribunal Europeo de Justicia falló el jueves que una ciudad holandesa tenía derecho a prohibir la venta de cannabis a los extranjeros, eliminando un posible obstáculo a un plan del Gobierno holandés para restringir compras de la droga.

El caso central se refería a las objeciones planteadas por el propietario del “coffee shop” Easy Going en Maastricht, que quería revocar la decisión de la ciudad de impedir que los extranjeros compraran drogas en los cafés de la ciudad.

Sin embargo, el tribunal dijo en su sentencia que restringir las ventas “está justificado por el objetivo de combatir el turismo de drogas” y molestias públicas, añadiendo que el objetivo afecta tanto al mantenimiento del orden público como a la protección de la salud pública.

Holanda tiene una de las políticas sobre drogas blandas más liberales de Europa y sus “coffee shops”, donde se vende hachís de forma legal, son una popular atracción turística, especialmente en Amsterdam y ciudades fronterizas cerca de Bélgica y Alemania.

Pero tras la iniciativa de Maastricht, el Gobierno holandés dijo el mes pasado que también quería prohibir que losturistas compraran cannabis, dentro de una ofensiva nacional contra el consumo de drogas.

El Gobierno, que asumió el cargo en octubre, ya ha acordado limitar la venta de cannabis a residentes holandeses para controlar los delitos relacionados con su producción y comercio.

Fuente Reuters

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 110 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 32 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 38 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 32 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica