La legalización de la marihuana en Costa Rica

La legalización de la marihuana en Costa Rica

por -
15 3.992 vistas

Un nuevo movimiento quiere hacer el uso de la marihuana legal en Costa Rica. Tienen la esperanza de una gran protesta el 20 de abril tendrá el gobierno para cambiar la ley.

El grupo de facebook ” Sí a la legalización de la marihuana en Costa Rica “quiere legalizar la marihuana en Costa Rica a través de una protesta celebrada en la Plaza de la Democracia en San José el 20 de abril. marchas similares para la legalización de la marihuana también se llevará a cabo el mismo día en Inglaterra, Venezuela, Países Bajos y los Estados Unidos. Los organizadores también están planeando otro evento para el 7 de mayo.

“Todos tenemos seres queridos que el consumo de marihuana y saber cómo están etiquetados, sin ni siquiera ser escuchado, a veces, y en el peor de los casos están siendo tratados como criminales”, el grupo escribe como una de las principales razones para su demostración.

El movimiento dice que se opone a la guerra contra las drogas que comenzó hace 40 años en 1971, por el ex presidente estadounidense Richard Nixon. Ellos llaman a esto una guerra de las políticas públicas más desastrosas. El punto de la manifestación es crear conciencia de que si Costa Rica sigue el modelo de los Estados Unidos la prohibición, Costa Rica llegar a tener una situación insostenible, como en México.

“Tenemos que decirle al gobierno que van a cometer un grave error si permiten que la situación sea militarizada. La guerra contra las drogas causa más problemas de los que pretende solucionar.

En México, la situación de los derechos humanos se ha visto afectada por las políticas de control de los Estados Unidos que se han adoptado para prevenir el tráfico de drogas a través de México y para eliminar el poder de los cárteles de la droga. El Ejército tiene ahora el poder no sólo para llevar a cabo contra las drogas y las operaciones de seguridad pública, sino también para promulgar la política. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la policía y militares en México han sido acusados ​​de cometer graves violaciónes de los derechos humanos en sus esfuerzos para luchar contra los cárteles de la droga. Algunas de estas violaciónes incluyen la violación, detención ilegal, tortura y fabricación de pruebas. autoridades de EE.UU. también están reportando un aumento en el número de asesinatos, secuestros y allanamientos vinculados con los cárteles mexicanos de la droga. Más de 200 estadounidenses fueron asesinados en México entre 2004 y febrero de 2009. Otro 92 estadounidenses fueron asesinados entre junio de 2009 y junio de 2010.

El grupo de Facebook hasta el momento cuenta con más de 4.700 miembros, y más de 3.300 personas han firmado hasta ahora para tomar parte en la marcha de protesta el 20 de abril.

 

 

Fuente TheCostaRicaNews

 

15 COMENTARIOS

  1. Ojala que esto no sucede seria un gran acatastrofe en nuestro bllo pais, ademas seria muestra de que no podemos contra el narcotrafico!!!

    • vea mari
      con todo respeto se lo digo la guerra contra las drogas ya está perdida, en 50 años que ha durado esta estupida guerra lo unico que se ha logrado es aumentar de manera exponencial el consumo de todas las drogas prohibidas, abrir un metodo para que los guerrilleros se hagan millonarios y compren a los politicos (digame usted que los politicos no son uno vendidos a ver si no se muerde la lengua cuando lo intenta), ademas no solo se la venden a personas adultas, responsables de sus propios actos si no a niños en escuelas (es mas facil para un niño de escuela comprar marihuana que comprar tabaco).
      legalizando no solo se le quita el ingreso a las mafias si no que se podria controlar su distribución y generaria ganancias al país en impuestos por millones.

  2. ¡Suerte al pueblo! Costarricense… No hay nada más poderoso en este mundo, que una idea a la que le ha llegado su tiempo… Víctor Hugo…

    • yo como digo una cosa digo otro entiendan mis claves gramaticales o mejor dixo mis orrores ortograficos. yo en mi opinion digo q no empcemos en grande sino semilla x semilla como facil estudiando primro paises legales

  3. vamooosss hay que legalizar la marihuana…la marihuana no es una droga!! es una hierba… que la legalizen seria lo mejor!!!! hace mas daño el alcohol q fumarse un purito!!!!!!!!!!!!!!!

  4. vamos vamos tenemos que ponerle bonito para que legalicen la marihuana xq es algo tan normal como fumar tabaco que sea legal que sea legal sisisisi…

  5. que milagro ver esta senora hablando algo con fund amentos ya es hora que legalizen la weed! esta mas que claro que el alcohol y el cigarro solo traen gastos al estado y muertes, y son legales mientras que la weed es catalogada como una droga “dur a” q ignoriacia!! x favor .. este pais lo rige n un monton derocos con mente cerrada que no sabe n ni lo que hablan, la marihuana no es crack!! ni coca senores..x eso se crea este dilema. y para lo s que hablan tanto encontra de la marihuana me pr egunto si la habran probado.. como dicen si no lo sientes no lo entiendes… s hora d dar un paso ad elante y no para atras cm esusual en este pais!! adelante 420

  6. ajajaja que no le hagan que al país?? al legaliza r la marihuana, se esta creando un ingreso más al país porque al legalizarla se puede poner impuesto a la venta de esta que se pueden utilizar en fine s como reducir la pobreza, o mejor las calles o la educación. También al legalizarla es una forma de reducir el trafico de drogas químicas que empieza n por medio de los “dealers” que venden mo ta pero también te ofrecen otras drogas, si se leg aliza se vendería en locales autorizados que no va n a ofrecer nada más que este producto y así el numero de personas que so influenciadas a probar otr as drogas seria menor.

  7. preguto…xq tanta innorancia ?? xq tener un arma es legal y fumar no..? sabianq la hierva es la cu ra de las naciones..? la ganjah no es maldad es He rmandad..!!!!!!!!! y la marihuana dios no la iso p ara ser ilegal si no para usarla y disfrutarla tal y como es…. ABRAN LA MENTE Y PREGUNTENSE XQ EST RILAR TANTO..?

  8. a legalizacion de la weed es tan simple como un a cuerdo en que los que fumamosrespetamos la opinio n de los que no ven el mundo con muestros mismos o jos, y ellos acuerdan respetar nuestra derecho, re galo de papa DIOS, de decidir nuestro camino, de a provechar los frutos de la tierra y conectarnos co n ella. demostremosles que este camino no nos de struye no nos acaba, que al contrario de loque pi ensan, estamos mucho mejor en él, nos desempeñamos mejor, somos mas espirituales y en fin mejores pe rsonas, esta la MAS GRANDE responsabilidad de nuestra generacion, cambiar la imagen que el mundo mos ha impuesto injustamente, hacer honor al respeto que pedimos.Xq yo no c ustedes¡ pero yo estoy ha rto decomprar fruta que no c como fue tratada, en lugares güeisos y a gente que ni conocs.

  9. que milagro ver esta senora hablando algo con fund amentos ya es hora que legalizen la weed! esta mas que claro que el alcohol y el cigarro solo traen gastos al estado y muertes, y son legales mientras que la weed es catalogada como una droga “dur a” q ignoriacia!! x favor .. este pais lo rige n un monton derocos con mente cerrada que no sabe n ni lo que hablan, la marihuana no es crack!! ni coca senores..x eso se crea este dilema. y para lo s que hablan tanto encontra de la marihuana me pr egunto si la habran probado.. como dicen si no lo sientes no lo entiendes… s hora d dar un paso ad elante y no para atras cm esusual en este pais!! adelante 420

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 29 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 32 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 76 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado