La Legalización de la marihuana en México evitaría muchas detenciones

La Legalización de la marihuana en México evitaría muchas detenciones

por -
2 1.678 vistas
mexico mariguana

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu consideró necesario cambiar el paradigma sobre la despenalización del consumo de la marihuana, “ya que el principal enemigo es el narcotráfico”.

Los gobernadores, dijo, le debemos entrar al tema; la seguridad pública es una obligación y en este debate debemos estudiar la despenalización de la marihuana también, son asuntos ligados.

Al dictar la Cátedra Política del Estado de Morelos en materia de Desarrollo y Seguridad, en el Colegio de Defensa Nacional, el Gobernador, señaló que para 2016, como integrante del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) en la convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impulsará la despenalización de este estupefaciente.

Ramírez Garrido Abreu aclaró: “El 80 por ciento de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles es por posesión de cannabis y el 50 por ciento de ellas son primodelincuentes, en su mayoría jóvenes que son remitidos a los penales, los cuales, salen como delincuentes o verdaderos narcotraficantes”.

Dijo que en lugar de destinar 20 mil millones de pesos en persecución, quema de plantíos, encerrar jóvenes, esos recursos deben ser destinados en educación, “yo les puedo probar que un muchacho en la cárcel cuesta 300 pesos diarios, mientras que uno con beca en secundaria se le apoya con 700 pesos mensuales. Me gasto 600 millones y tengo a 20 mil jóvenes en las escuelas estudiando”.

Señaló que su administración trabaja con jóvenes con problemas de adicciones, los cuales, salen de las cárceles e ingresan a rehabilitación “tengo 40 casos de éxito, estoy planteando cambiar los paradigmas”.

El Gobernador de Morelos consideró necesario que el tema de despenalizar esta droga, se trate como asunto de salud pública. “Así como hay impuesto para el alcohol y el tabaco, pongamos un sistema de control a la producción de marihuana para dejar de gastar dinero en la lucha contra el narcotráfico”.

Pidió ver el tema con responsabilidad, ya que es necesario pacificar al país, “vamos por los narcos que producen heroína, la cual, se da en Guerrero y Sinaloa, vamos por anfetaminas que es otro grupo delictivo y el tráfico de cocaína”.

Ramírez Garrido, se pronunció por dejar fuera a las Fuerzas Armadas en la persecución de narcotraficantes, “hagamos un perfecto grupo de inteligencia para ir por los delincuentes más importantes y desmantelar sus bandas”.

2 COMENTARIOS

  1. hola creo q hurge la regularización de la marihuana en mexico creo q es la mejor estrategia que podría tomar el gobierno mexicano.
    exelente pagina.

  2. Excelente! La despenalización de la Marihuana en Mexico, seria un cambio radical en el pais. Las bandas de narcotraficantes perderian bastante dinero. Ademas como dice en el articulo; habrian muchos menos arrestos de jovenes y adultos que consuman esta hermosa planta.
    Aunque creo que si de verdad se quiere legalizar la marihuana en mexico, hay que pedirlo! El cannabis tiene muchos puntos saludables y a favor. Si se demuestra la importancia de su legalizacion, facilmente podria cumplirse.

    Buenas vibras y bendiciones a todos!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 54 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 52 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 64 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados