La legalización de la marihuana es inevitable

La legalización de la marihuana es inevitable

por -
1 6.719 vistas

El 2014 ha sido un año muy especial en el comienzo de la legalización de uso recreativo de la marihuana en el mundo. Los estados de Washington y Colorado en EEUU y Uruguay en América del Sur han comenzado con esta historia de la legalización. Alaska, Oregon y Washington DC en el 2015 se unirán a la tendencia

El mes pasado la fiscal jefe de California, Kamala Harris,  antes de auto definirse como la “poli mayor” del Estado, hablo a la prensa de la inevitabilidad de la legalización de la marihuana. La fiscal general del mayor y más importante estado norteamericano, habiendo sido siempre una alumna aventajada, analizó los hechos y acontecimientos actuales  con el cannabis y llegó a la conclusión de la inevitable legalización de la marihuana, así se lo hizo saber a la prensa.

Distintos lugares, misma situación
En latinoamerica, ya no es solo Uruguay el país que cree que la legalización del cannabis es muchísimo menos dañina que la ilegalizacion. Chile,  Argentina, Colombia, Costa rica, México y los países caribeños son ejemplos de como de norte a sur la gran ola verde de la legalización, esta vez si, ha llegado para quedarse.
En Australia, el primer ministro Toni Abbott apoya legalización del cannabis terapéutico y varios estados australianos ya se le habían adelantado a favor de esta opinión.
Y en Europa, ya no es solo Holanda la única nación donde se puede encontrar marihuana sin tener que pasar por el mercado negro del narcotrafico, ademas de España, en Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia y  Dinamarca existen asociaciones a modos de clubes.
En el norte de África, países como Marruecos están barajando la posibilidad de producir y comercializar cannabis con sus productos derivados. Mas al sur del mismo continente, pretendientes al poder de países como Zambia también tiene en la legalización y producción de la marihuana una de sus mas importantes iniciativas electorales.
Si recordamos la historia, y nos fijamos en que una gran parte del mundo se guía y fija en lo que naciones como Estados Unidos prohíben o legalizan, y además le añadimos lo que piensa la fiscal posiblemente mas importante de EEUU, solo nos queda esperar la inevitable legalización de la marihuana en los próximos años, primero allí, que ya se esta produciendo y luego como fichas de domino en casi todo el mundo.

El comienzo de la oleada
No quiero decir que porque los estadounidenses lo legalicen los demás les vayan a seguir,  solo digo y ya van por ahí las voces de sus vecinos, que ningún país va a querer que su país contiguo se quede con la tarta económica de la legalización mientras ellos la prohíben y encarcelan a sus ciudadanos. Evidentemente y con esa opinión comienza la ola y desde luego, va a llegar a casi todos los países.
En mi opinión y viendo como los acontecimientos que rodean esta cuestión se están sucediendo, lo mas inteligente es ponerse las pilas y regular este consumo de los ciudadanos y saber aprovechar los impuestos generados por esta cuestión y, como ya se hace con el alcohol y el tabaco, revertirlos entre esos mismos ciudadanos en forma de mejoras sociales, medicas o educacionales.

Es inevitable…
El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a los nuevos cambios en la vida y el cannabis nos esta poniendo a prueba.

Si a toda esta corriente de opinión y de cambio de política estatal, se le añade el cambio generacional de la población, sumado a las nuevas formas de llegar la opinión e información gracias a las nuevas tecnologías, comprenderemos más fácilmente a esta fiscal de California cuando ve la inevitable legalización de la marihuana.

No es cuestión de si será o no será, la cuestión es saber cuando pasará.

Nuestros políticos y dirigentes deben de saber como gestionar esta cuestión en favor del ciudadano, no en contra de él y, por supuesto, deben estar preparados en este tema, por la que viene. Por Mac.

1 COMENTARIO

  1. Genial, este es un hecho innegable que tarde o temprano sucederá, en nuestra web tendrás una gran cantidad de accesorios que te ayudarán a cultivar tus plantas

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 54 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 52 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 64 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados