La legalización de la marihuana funciona: segundo año en Colorado y el...

La legalización de la marihuana funciona: segundo año en Colorado y el cielo no se cayó

por -
1 523 vistas

Más de tres años han pasado desde que los residentes de Colorado votaron a favor de legalizar la marihuana, permitiendo a los adultos poseer y cultivar ciertas cantidades de marihuana. El pasado día de Año Nuevo marcó su  segundo aniversario  de la legalización de marihuana en Colorado. La política se encuentra todavía en su etapa de formación, pero el  primer año después de las ventas de marihuana  iniciadas en Colorado fue muy bien y seguimos viendo una buena dirección en este sentido.

La destrucción imaginada por los opositores de la legalización en el 2012 nunca se hizo realidad, y es improbable que se materialice. Los puntos de referencia de seguridad pública están bajo mínimos nunca vistos en virtud de la prohibición y no hay causa real para el pánico en un futuro previsible. En resumen, el estado actual de la legalización es el más reflexivo del mundo imaginado por los proponentes, ¡la legalización funciona!

Por supuesto que no impide a muchos hacer suposiciones generales y especular sobre los peligros asociados con la legalización. Lo que es importante que el mundo sepa es que la política está creciendo bajo la dirección de los reguladores estatales, defensores de la reforma, los profesionales de salud y afiliados de la industria responsables.

Al conmemorar el 1 de enero el aniversario de la legalización de la marihuana en Colorado, echemos un vistazo a algunas de las características indiscutibles que esta política está comenzando a revelar en sus primeros dos años.

1) Miles de no arrestados por marihuana en Colorado

Este inicial y  aspecto fundamental de la legalización de la marihuana  a menudo se pasa por alto – los arrestos por marihuana en Colorado se han desplomado. Hemos visto que la posesión, los cargos de cultivo y la distribución de marihuana han caído acumulativamente en más del 80 por ciento. Miles de personas en el estado ya no se enfrentan al impacto inmediato o colateral por marihuana. Estos miles de los que hablamos eran desproporcionadamente jóvenes negros y marrones que ahora se enfrentan a un obstáculo menos de los que sufren en este país. También hemos visto todos que los cargos relacionados con las drogas cayeron un 23 por ciento a nivel judicial desde la aprobación de la enmienda 64.

2) Asignación de Ingresos para servicios importantes portantes

En Colorado se prevé que se recauden  más de $ 125 millones  en impuestos del año 2015. Estos fondos se ponen en un fondo para mejorar las escuelas públicas locales o son recaudados por el estado para ser distribuidos a través del plan de asignación del gobernador. El plan del gobernador ofrece una instantánea del  enfoque hacia la salud pública por la marihuana  se ve como los fondos se distribuyen a la educación pública, la salud del comportamiento, las fuerzas del orden y a la prevención hacia la juventud.

El  plan del gobernador  en el año fiscal 2015/2016 destinará $ 23 millones para grupos tales como el programa de Tony Grampsas Servicios para la Juventud, que proporciona los servicios necesarios dirigidos para los jóvenes en riesgo probable en primer lugar por el castigo de las políticas de prohibición.

Colorado y otros estados pioneros nos están mostrando el camino de lo que parece un enfoque de salud pública basado en la realidad por marihuana. Estos estados son laboratorios de estudio sobre el impacto de la marihuana y de como asignar los recursos donde puedan ser mas necesarios y eficaces. Y todo esto mientras otros estados  todavía están en función de hacer por el rodillo del sistema de justicia penal al usuario o poseedor de cannabis.
 ¡Feliz aniversario, Colorado!

Por Art Way de drugpolicy.org

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 7 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 544 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 51 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo