La legalización de la marihuana medicinal no aumenta el uso en adolescentes

La legalización de la marihuana medicinal no aumenta el uso en adolescentes

por -
1 376 vistas

Entre las preocupaciones de quienes se oponen a la legalización de la marihuana con fines médicos es que de una manera u otra, que ayudaría encontrar el camino a los jóvenes y fomentaría más el uso de marihuana. Pero el primer estudio exhaustivo del consumo de drogas entre adolescentes en los estados donde la marihuana medicinal es legal muestra que simplemente no ha sucedido.

El estudio, publicado en el último número de la revista Journal of Adolescent Health, va a figurar en el actual debate sobre la legalización de la marihuana con fines recreativos.

Los autores, dirigidos por Esther K. Choo, de Alpert Medical School de la Universidad de Brown, escribieron :

Nuestro estudio sugiere que – por lo menos hasta ahora – la legalización de la marihuana con fines médicos no ha incrementado el consumo de marihuana entre los adolescentes, conclusión apoyada por varios articulos.

Veintiún estados y el Distrito de Columbia permiten ahora el uso de la marihuana con fines médicos, como para el alivio del dolor de la quimioterapia.

Los investigadores analizaron el consumo de marihuana reportados por los adolescentes en los estados donde la marihuana medicinal es legal, tanto antes como después de que se aprobaran las leyes. Y comparó esas cifras con los estados vecinos, donde el cannabis sigue siendo ilegal a todos los efectos, controlando por factores demográficos como el sexo, la edad y la raza que podrían afectar el resultado.

El estudio utilizó datos recogidos a través de los Centros de Control de Enfermedades y la anónima encuesta Youth Risk del Sistema de Vigilancia de Comportamiento de Prevención, que se relaiza cada dos años por las escuelas locales y estatales a niños de noveno a duodécimo grado.

Aunque el uso de marihuana sigue siendo común entre los adolescentes, un tercio decían que habían consumido cannabis antes y una quinta parte en el último mes, los resultados del estudio mostraron que las leyes de marihuana medicinal no aumentaron el uso de marihuana en adolescentes de cualquier estado.

Los autores no defienden nada como resultado de estudio y los defensores de la legalización con la esperanza de que los adolescentes se piensen dos veces antes de usarla. Los autores señalan que:

“La marihuana tiene un efecto demostrado en el cerebro adolescente aún en desarrollo” y “en la adolescencia temprana, la marihuana puede tener efectos perjudiciales permanentes sobre la cognición. La marihuana también se ha relacionado con la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en los adolescentes. Estudios de cohortes longitudinales de los adolescentes que usan marihuana encontraron asociaciones entre el uso y los problemas posteriores respiratorios, malestar general, y problemas neurocognitivos, así como problemas sociales, incluyendo menores logros académicos y en su funcionamiento “.

Fuente Washington Post (DC) 

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 55 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya