La legalización del cannabis generaría más de mil millones de euros a...

La legalización del cannabis generaría más de mil millones de euros a Francia

0 131 vistas

La regulación del mercado del cannabis generaría decenas de miles de puestos de trabajo y jugosos ingresos fiscales, según un estudio presentado por experto.

Si Francia regulase el cannabis y el mercado legal absorbiese esta industria ilegal, ¿que se podría esperar? Fue la pregunta que le hicieron al profesor de la Escuela de Economía de París y Director de Estudios en la EHESS, Pierre-Yves Geoffard, hace unos días en Le Havre durante las jornadas nacionales de la Federación de Adicciones .

El economista presentó los resultados de un estudio realizado por el mismo. Extrapolando las grandes precauciones y los potenciales parámetros variables, su estudio destaca los beneficios que se esperarían con la regulación del cannabis en Francia.

En primer lugar, la creación de puestos de trabajo: 200.000 de una amplia gama y que absorbería parte del paro. También podría redirigir gran parte de su mercado negro (distribuidores, repartidores, miradores …) a la industria legal. “La respuesta mermaría las redes criminales que existen en los barrios desfavorecidos.”

Los ingresos fiscales, por un lado llegarían por las contribuciones sociales de los puestos de trabajo, además de los impuestos sobre los productos vendidos que generarían 1.340 millones de euros al año, según los cálculos el economista. Los impuestos especiales – impuestos sobre el consumo – su cantidad podría determinarse en función de la cantidad de THC del producto ( como ocurre actualmente con el vodka en comparación con el vino “) que ayudaría a la Seguridad Social. En la actualidad se reciben 15 mil millones de euros por la venta de tabaco y alcohol en Francia. ¿Cuántos potencialmente podrían llegar con el cannabis?

“Todo el dinero de este sector podría utilizarse para otros usos como la prevención y políticas de salud pública para reducir los riesgos”, dice Pierre-Yves Geoffard. La regulación también ahorraría los gastos efectuados por la represión del consumo. De las 216.000 detenciones anuales en Francia relacionadas con las drogas, el 80% es solo por su uso.

Estas pistas ya se mencionan  en el informe de Terra Nova de la legalización del cannabis .

Se defiende el modelo de regulación, mientras que se censura la prohibición y su ineficiencia en términos de seguridad, sociales, de salud, así como económico. Porque sin duda, el problema va más allá de los números y de los ingresos, tan jugosa como lo son.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 298 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 84 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos