LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La ley sobre la marihuana en Tailandia

La ley sobre la marihuana en Tailandia

3 2.958 vistas

Tailandia.- Si tienes que ir de turismo o simplemente viajar a otro país, sabrás que cada país tiene leyes diferentes, es mejor informarse y saber que  te pueden acarrear las diferentes conductas en las diferentes naciones.

Los arrestos por posesión de marihuana son muy comunes en Tailandia, las detenciones de extranjeros y turistas normalmente se producen en las zonas turísticas. Aunque los delitos de drogas son tratados seriamente en Tailandia, los casos de posesión de pequeñas cantidades de marihuana (“cannabis” o “ganja”, como se le conoce en Tailandia), se tratan con menos seriedad que a otras drogas ilegales. Frecuentemente, un arresto marihuana se produce después de que una persona es detenida por fumar en público. Los detenidos a menudo sospechan que han sido delatados por gente que habían  conocido antes. En otros casos, también se que creen que han sido delatados por funcionarios o dueños  de hoteles,  casa de huéspedes, moteles, etc.
Por una pequeña cantidad de marihuana, el delito se castiga con una multa de no más de 50.000 baht y / o pena de prisión de no más de 5 años. Por la posesión de grandes cantidades de marihuana o  tráfico de marihuana, las penas son mucho más graves.

Existen también graves consecuencias de inmigración para un inmigrante ilegal por posesión de  marihuana, además de ser deportados por la inmigración, también existe la posibilidad de una “lista negra” para no volver a entrar al Reino de Tailandia.
La ley que rige los delitos de drogas en Tailandia es el Reglamento Narcotic Act BE 2522. Esta ley cubre sustancias como la heroína, la cocaína, las anfetaminas y metanfetaminas, crack y éxtasis, además de la marihuana.

Los cargos por posesión de marihuana en Tailandia pueden llevar aparejadas las siguientes sanciones:

  • Por la posesión de hasta10 kg, la pena máxima es de 5 años de prisión y / o una multa de 50.000 baht
  • Por la posesión de 10 kilos o más, se considera como posesión con intención de traficor. La sentencia puede ser de 2 – 15 años de prisión y / o incluir una multa de20.000 a150.000 baht. Los cargos también se pueden percibir por  de10 kgo más por la intención de producir, importar o exportar  cannabis.

 

Fuente Thailand-lawyer

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Valencia en cuestión de cannabis cuenta con una gran realidad social y un enorme tejido empresarial muy asentado en todo su territorio

0 24 vistas
Rob Kampia ya no es el director ejecutivo del Marijuana Policy Project , un puesto que ocupó durante 22 años. 

1 133 vistas
Colombia Cannabis Tour es una joven empresa que ofrece las primeras visitas guiadas a los cultivos de cannabis de las comunidades indígenas

0 55 vistas
Estudio: es más probable que los solicitantes de registro de cannabis medicinal dejen de usar opioides en comparación con los no participantes