La liberación de la marihuana llega a Jamaica y Canadá

La liberación de la marihuana llega a Jamaica y Canadá

por -
1 197 vistas

Jamaica y Canadá.- El 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana.

Hace poco más de dos años Jamaica despenalizó la posesión de las pequeñas cantidades de marihuana. Y Canadá anunció la semana pasada lo que probablemente será un experimento mucho más audaz.

Entonces, ¿qué ha cambiado y qué no?

El gran cambio en Jamaica es para los pequeños usuarios. La posesión de hasta dos onzas ya no es un delito. Puede crecer hasta cinco plantas en casa. Y fumar en público es un asunto menor, con una multa equivalente a $ 25.

Para tal vez unos pocos cientos de miles de jamaiquinos estas reformas son una gran diferencia. Eliminan el riesgo constante de la detención, prisión, una multa y los sustanciales antecedentes penales, que bloquea algo de empleo o un visado en Estados Unidos.

Mario Deane fue golpeado en una celda por la policía en agosto del 2014, y murió tres días después. Era un trabajador de la construcción de 31 años de edad, detenido con un canuto de marihuana, y en espera de fianza. Eso fue seis meses antes de cambiar la ley.

Tres policías fueron acusados ​​de homicidio, mala conducta y prevaricación. Ese caso ha sido enviado a un tribunal de la parroquia para cerca de dos años. Sea cual sea el veredicto, Mario permanecerá muerto.

Pero ahora habrá un menor número de Marios.

La ganja se ha vuelto respetable. El mes pasado, el centro turístico de Negril organizó el Stepping High Ganja Festival. Para el Día de la marihuana de la próxima semana, la Universidad de las Indias Occidentales tiene previsto un simposio, con premios nacionales en seis categorías.

Lo que no ha cambiado es la cadena de suministro. La creciente cantidad comercial para uso recreativo sigue siendo ilegal. Así se vende. El comercio de marihuana sigue siendo controlado por bandas criminales y las guerras territoriales continúan.

El precio de venta no ha cambiado. Sigue siendo el equivalente de hasta $ 5 por una bolsa.

La exportación sigue siendo ilegal. La semana pasada, un ingeniero de telecomunicaciones de 41 años de edad y de Londres fue detenido en el Aeropuerto Internacional Norman Manley con 28 libras de marihuana.

El año pasado, la División de Narcóticos hizo alrededor de 800 detenciones. Las mulas hacen el camino a Trinidad y Tobago, Barbados o Curazao, desde donde hay un comercio de retorno de cocaína. Otros están reservados para los vuelos a Londres o América del Norte.

¿Y qué es lo que está a punto de cambiar?

Desde el año pasado, la Autoridad de Desarrollo de cannabis ha aceptado 190 solicitudes de licencias para crecer, transportar, procesar o vender marihuana médica.

La licencia es un proceso lento y cuidadoso. Los solicitantes son examinados eliminando a aquellos con antecedentes penales o de otro tipo de manchas. Los sistemas deben estar en su lugar para asegurar la cosecha. Hay un software para etiquetar y rastrear cada planta desde el campo hasta el punto de venta.

Hasta el momento, se han concedido tres licencias condicionales.

Un programa de desarrollo alternativo permitirá a los pequeños productores existentes la transición al cultivo con licencia.
Hay planes para los quioscos del aeropuerto, donde los turistas pueden adquirir permisos para la marihuana medicinal.

Jamaica necesita mantenerse con precaución con lo que está permitido por la Convención de narcóticos de 1961 de la ONU firmado por Gran Bretaña antes de la independencia de Jamaica. La ONU todavía clasifica la marihuana junto a la heroína.

Canadá

La marihuana recreativa estaba en programa electoral del Primer MInistro Justin Trudeau. Comenzará la venta el 1 de julio del 2018, anunciaron esta semana. La decisión de los límites de edad y si se vende en farmacias o tiendas de licores, su publicidad y las restricciones de embalaje se está elaborando en estos días.

Las grandes empresas están involucradas. Siete de ellas están cabildeando para tener su marca comercial y su marketing. Hay planes para el cultivo comercial a gran escala. Un productor ha consutruído una instalación de 800.000 pies cuadrados en Edmonton.

Como décima economía del mundo, Canadá está bien situada para hacer frente a la presión internacional sobre la Convención de 1961.

Hay preocupaciones; la CBC informó de que el crimen organizado se ha infiltrado en el próspero negocio de la marihuana medicinal. Si las tasas de impuestos son muy altas, las cadenas de suministro criminales seguirán dominando la marihuana recreativa después de su liberalización.

Canadá cuenta con la tecnología y la escala. Jamaica ofrece la historia cultural. Los productos de cannabis lanzados este mes de Marley Natural en el estado de Washington, bajo las restricciones actuales de la ganja no pueden ser cultivados en Jamaica y luego exportados.

En el peor de los casos, el resultado de Jamaica podría ser como la historia del cafe Blue Mountain, una marca bien establecida, pero un sector de producción pequeño y destartalado.

Y ¿por qué el 20 abril? Hay un montón de historias. Las historia más creíble sería un código de la policía de California “420” que señalaba “fumar marihuana en curso”.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.050 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 176 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 166 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas