La líder Demócrata de California Nancy Pelosi, en contra de la...

La líder Demócrata de California Nancy Pelosi, en contra de la interferencia del Gobierno de Obama sobre la marihuana medicinal

por -
0 186 vistas

California, EE.UU. La líder de la minoría Nancy Pelosi (D-California)  emitió el miércoles un comunicado contra la interferencia del gobierno de Obama con las leyes de marihuana medicinal en California y más allá.

Su declaración se produce después de que los defensores de la marihuana medicinal entregasen una petición ese mismo día haciendo una llamada  a Pelosi para defender a los pacientes por el  incremento de medidas en contra de los federales.

“Tengo una gran preocupación por las recientes acciones del gobierno federal que ponen en peligro el acceso seguro a la marihuana medicinal para aliviar el sufrimiento de los pacientes en California”, dijo Pelosi, “y socavar una política que ha estado en vigor en virtud del cual el gobierno federal dijo no perseguir a los individuos cuyas acciones cumplan con las leyes estatales que prestan sobre la marihuana medicinal. ”

La marihuana medicinal es legal en California y otros 15 estados además del Distrito de Columbia, y durante su campaña presidencial, Obama se comprometió a detener las redadas a los usuarios de marihuana medicinal que prevalecían bajo George W. Bush, diciendo que los pacientes que usan la  marihuana con fines medicinales  las redadas”no tiene sentido.”

Sin embargo, desde octubre de 2009, el Departamento de Justicia ha llevado a cabo más de 170 agresivas redadas en nueve estados con marihuana medicinal.  Las autoridades federales también inacutan a los propietarios que alquilan el espacio a los productores, amenazándolos con  juicios, las autoridades incluso, han considerado la adopción de medidas contra los periódicos que venden espacios publicitarios a los dispensarios.

Pelosi se suma a una serie de otras figuras políticas – entre ellos, Barney Frank, Ron Paul y Pat Robertson – que han defendido recientemente en favor de dejar el tema de la marihuana medicinal a los estados.

La declaración completa dice lo siguiente:

El acceso a la marihuana medicinal para los individuos que la utilizan como terapia es  difícil. Dieciséis estados, entre ellos nuestro estado de California y el Distrito de Columbia han aprobado leyes de marihuana medicinal-la mayoría con el voto de la gente.

Tengo una gran preocupación por las recientes acciones del gobierno federal que ponen en peligro el acceso seguro a la marihuana medicinal para aliviar el sufrimiento de los pacientes en California, y socavar una política que ha estado en vigor en virtud del cual el gobierno federal no siga a los individuos cuyas acciones cumplan con las leyes estatales que prevé la marihuana medicinal.

 Probados los usos medicinales de la marihuana, incluyen la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, VIH / SIDA, la esclerosis múltiple y otras condiciones médicas graves.

Tengo el agrado de afiliarse a las organizaciones que apoyan el acceso legal a la marihuana medicinal, entre ellasla Asociación Americanade Enfermeras,la Fundación Linfomade América, y el Consejo de Acción sobre el SIDA.

La Medicinalde marihuana alivia algunos de los síntomas más debilitantes del SIDA, incluyendo el dolor y náuseas. La oportunidad de aliviar el sufrimiento de las personas gravemente enfermas  que tienen difíciles y dolorosas terapias o duraderas es una oportunidad que no debemos ignorar.

Por estas razones, he apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos en el Congreso para abogar que las políticas federales reconozcan las evidencias científicas y la investigación clínica que demuestra los beneficios médicos de la marihuana medicinal, que respete los deseos de los estados en la prestación de socorro a las personas enfermas y que impida que el gobierno federal deje de actuar para perjudicar el acceso seguro de la marihuana medicinal, siempre bajo la ley estatal.

Voy a seguir apoyando decididamente estos esfuerzos.

 

Fuente Huff Post


SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 403 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 50 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 90 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions