La lucha ahora es contra la ‘cripy’ o marihuana mentolada

La lucha ahora es contra la ‘cripy’ o marihuana mentolada

por -
2 11.933 vistas
Crypi, marihuana

Colombia.-‘Cripy’, aromatizada o mentolada, cualquier que sea el nombre que lleve este tipo de marihuana tiene un objetivo principal y es el de despistar a las autoridades para poder transportarla con mayor facilidad.

Sin embargo, eso fue lo que no lograron los dueños del cargamento de 3 toneladas de la droga que fueron decomisadas en Maicao, La Guajira, el fin de semana pasado, en un operativo donde también se capturó a seis personas y se incautaron tres vehículos en los cuales iba la marihuana.

La Policía informó que cerca de 50 kilos de lo decomisado eran de este tipo, que tiene un olor mentolado y que generalmente se produce en el interior del país, según las autoridades.

Los peritos de narcóticos afirman que se trata de una manipulación genética de la marihuana que es cultivada de manera hidropónica en invernadero y que tiene un sabor suave, con un efecto menos fuerte que la tradicional, pero mucho más prolongado.

Otra de sus características especiales es su precio, el cual es más elevado, ya que mientras una dosis de marihuana convencional puede costar mil pesos, esta podría estar entre 20 y 30 mil pesos, por lo que se presume que es consumida por adictos con alto poder adquisitivo.

Esto quizás elevó el precio de lo incautado en Maicao, lo cual se estimó en un millón y medio de dólares, según dio a conocer la Policía, en un informe en el que también indica que esta iba con destino a Centroamérica o Estados Unidos.

Así mismo se conoce que las plantas son mucho más pequeñas y para el proceso se utilizan elementos como tubos de ensayo, balones de química, espátulas, pinzas, bisturí y un destilador eléctrico.

Los perros están siendo reentrenados . Según fuentes policiales de La Guajira, hace varios años los perros antinarcóticos ya están siendo reentrenados para que puedan detectar este tipo de marihuana que, precisamente, es fabricada para que burle los controles de aeropuertos y terminales terrestres.

“Cuando se decomisa este tipo de marihuana se le hace una prueba de Ph y el resultado que arroja es que es bastante ácida, que su volumen es menor y que tiene un olor agradable”, afirmó un oficial de la institución.

Hay hasta un reguetón

Cripy Cripy es el nombre del reguetón que estuvo de moda hace dos años y que se refiere al consumo de este tipo de marihuana de manera abierta.

“La niña quiere cripy, cripy porque la pone happy happy”, dice esta canción que se escuchó en las principales emisoras del país.

En una de sus estrofas hace alusión a su alto precio: “Y sus ojitos la delatan, se le nota por encima que le gusta la mata, no le gusta la mary porque es muy barata…”

Por Sandra Guerrero Barriga y Camilo Parga 

Riohacha

Fuente Elheraldo

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
Los grinder o molinillos para triturar la marihuana tienen muchas formas además de simular a otros productos o artefactos para pasar desapercibidos

0 44 vistas
El Parlamento de Extremadura votó por unanimidad pedir al Gobierno de España la regulación del uso medicinal del cannabis

0 42 vistas
Shark Widow CBD versión terapéutica de la conocida Shark Widow, uno de los grandes clásicos de este banco

0 81 vistas
Colorado bate su propio récord por ventas de marihuana legal y lleva 10 meses consecutivos pasando de los 100 millones