La ‘maría’, un negocio en auge

La ‘maría’, un negocio en auge

por -
1 1.888 vistas

 

Los comercios consultados afirman que la actividad evoluciona en positivo y en el último año han abierto cinco tiendas nuevas que trabajan con productos relacionados con el cannabis

La venta de semillas y productos relacionados con el cultivo de marihuana evoluciona en positivo en Córdoba, según han afirmado los comercios de la ciudad consultados por este periódico. Si hace unos días se conocía un balance de la Policía Nacional en el que se indicaba que el cultivo casero de esta planta se ha disparado en pisos y parcelas (los agentes han realizado 24 operaciones por cultivo y tráfico en los últimos doce meses), los establecimientos que trabajan con mercancías ligadas al cannabis han mostrado una visión distinta a la estrictamente irregular.

 

Los comerciantes del ramo han aclarado que el cultivo para el autoconsumo está despenalizado y la mayor parte de su clientela, entre la que se encuentran todas las edades salvo los menores, está conformada por “gente responsable” de distintos estratos sociales. Abogados, médicos, políticos o albañiles se encuentran entre las personas que acuden a estas tiendas porque tienen plantas en casa. Con la cría del cannabis intentan “evitar acudir al mercado negro y desplazarse a otros barrios marginales, donde los precios que se ofrecen son desorbitados y la calidad, pésima”.

Entre los argumentos que plantean para consumir marihuana, algo totalmente desvinculado de los comercios donde pueden adquirir algún producto, citan la necesidad de relajarse e incluso de paliar alguna dolencia física. Además, los profesionales explican que los fumadores de marihuana no suelen consumir otro tipo de drogas como alcohol, tabaco o cocaína, y señalan que “nadie ha muerto todavía por consumir cannabis”, a diferencia de lo que puede suceder en el caso de otras sustancias que sí están legalizadas. Como en otros negocios que también evolucionan dependiendo de la temporada del año, en estos establecimientos uno de los periodos de mayor actividad es la primavera, cuando se siembran las semillas.

En el interior

 Los comercios que venden mercancías para el cultivo de cannabis ofrecen productos especializados como recipientes, abonos o ropa. En Secret Silser, Carlos indica que impulsó el negocio hace cuatro años y “lo montamos con la idea de acercar a la gente a la naturaleza”. Desde entonces la actividad no ha dejado de crecer y, de hecho, el comerciante avanza que en el último año “han abierto unas cinco tiendas más en Córdoba”.

En esta línea, Carlos señala que la gente comienza a percibir este tipo de actividad como algo más habitual “y también nos visitan personas enfermas que buscan recomendaciones”. No obstante, las semillas que se comercializan en esta tienda son para uso de coleccionista y aclara que “jamás administramos estupefacientes”.

Por su parte, David trabaja en Dr. Cogollo, una firma que se implantó hace diez años en la ciudad (por lo que es pionera en este mercado), y destaca que “esto existe para quien lo quiera. Hay muchas personas que aman la planta y la estudian”. En este sentido, recuerda que la marihuana “está en relación con el hombre desde hace más de 8.000 años y se ha utilizado con distintos fines, como los ritos religiosos o el tratamiento de enfermedades”.

El responsable de Dr. Cogollo también confirma que cada vez hay más personas interesadas en cuidar sus plantas y en el caso de su marca, que comercializa productos hortícolas, han necesitado trasladarse de la calle Feria (donde se encontraba la tienda anterior) a otro establecimiento más amplio, porque el espacio se les quedó pequeño.

A diferencia de estas actividades, que son legales,la Guardia Civilpersigue en Córdoba el cultivo de marihuana con fines lucrativos. En lo que va de año ha aprehendido 165 plantas y ha detenido a diez personas por elaboración y cultivo.

 

Fuente DiariodeCordoba

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

0 19 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 67 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 61 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más