La marihuana ayuda a los enfermos de cáncer a saborear la comida

La marihuana ayuda a los enfermos de cáncer a saborear la comida

0 926 vistas

El tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoactiva de la marihuana, devuelve a los enfermos de cáncer la posibilidad de disfrutar del sabor de la comida, según un estudio realizado por un grupo de científicos canadienses, informa The Daily Mail.

Los investigadores dela Universidad de Alberta, en Canadá, reunieron a un grupo de 21 pacientes voluntarios que han pasado por un tratamiento de quimioterapia. El grupo fue dividido en dos partes: unos tomaban placebo, mientras que otros recibían tetrahidrocannabinol en cápsulas.

Al final del experimento, que duró 18 días, los pacientes rellenaron un formulario con diferentes preguntas sobre su capacidad para saborear la comida y disfrutar de ella.

Los resultados mostraban que el 73% de los voluntarios que tomaron tetrahidrocannabinol empezaron a disfrutar más a la hora de consumir diferentes alimentos. Sólo el 30% de los que tomaban placebo afirmaron que habían experimentado el mismo efecto. Cabe mencionar, que los pacientes del primer grupo también habían logrado normalizar el sueño y señalaron que empezaban a relajarse más rápido y con mayor facilidad.

La investigadora jefe, la profesora Wendy Wismer, sostiene que los resultados del experimento tienen una gran importancia, porque el cáncer o la terapia que se aplica para combatirlo puede afectar al apetito y como consecuencia, provocar una peligrosa pérdida de peso.

Wismer señaló que muchos enfermos de cáncer comen menos porque les parece que la comida tiene un sabor o un olor desagradable.

La especialista opina que los médicos deberían estudiar la posibilidad de aplicar tetrahidrocannabinol en el tratamiento de las alteraciones del sabor en los pacientes de cáncer.

 

Fuente EstoyEntretenido

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 365 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 101 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 96 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio