La marihuana ayuda a los enfermos de cáncer a saborear la comida

La marihuana ayuda a los enfermos de cáncer a saborear la comida

por -
0 524 vistas

El tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoactiva de la marihuana, devuelve a los enfermos de cáncer la posibilidad de disfrutar del sabor de la comida, según un estudio realizado por un grupo de científicos canadienses, informa The Daily Mail.

Los investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, reunieron a un grupo de 21 pacientes voluntarios que han pasado por un tratamiento de quimioterapia. El grupo fue dividido en dos partes: unos tomaban placebo, mientras que otros recibían tetrahidrocannabinol en cápsulas.

Al final del experimento, que duró 18 días, los pacientes rellenaron un formulario con diferentes preguntas sobre su capacidad para saborear la comida y disfrutar de ella.

Los resultados mostraban que el 73% de los voluntarios que tomaron tetrahidrocannabinol empezaron a disfrutar más a la hora de consumir diferentes alimentos. Sólo el 30% de los que tomaban placebo afirmaron que habían experimentado el mismo efecto. Cabe mencionar, que los pacientes del primer grupo también habían logrado normalizar el sueño y señalaron que empezaban a relajarse más rápido y con mayor facilidad.

La investigadora jefe, la profesora Wendy Wismer, sostiene que los resultados del experimento tienen una gran importancia, porque el cáncer o la terapia que se aplica para combatirlo puede afectar al apetito y como consecuencia, provocar una peligrosa pérdida de peso.

Wismer señaló que muchos enfermos de cáncer comen menos porque les parece que la comida tiene un sabor o un olor desagradable.

La especialista opina que los médicos deberían estudiar la posibilidad de aplicar tetrahidrocannabinol en el tratamiento de las alteraciones del sabor en los pacientes de cáncer.

 

Fuente ActualidadRT

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 312 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 68 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014

0 117 vistas
El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand