La marihuana ayuda a un adolescente en su lucha contra la...

La marihuana ayuda a un adolescente en su lucha contra la leucemia, dicen los doctores

por -
2 2.391 vistas
cáncer marihuana

Una joven de 17 años de edad, de la provincia canadiense de Ontario mostró mejoras significativas después de utilizar el cannabis para combatir su leucemia agresiva, de acuerdo con los dos médicos que informaron del caso.

El uso de altas dosis de extracto de marihuana, preparado mediante los métodos descritos por el activista del cannabis conocido como Rick Simpson, hizo experimentar al paciente una rápida reducción en el recuento de células leucémicas.

Los médicos locales, Yadvinder Singh y Chamandeep Bali, detallaron el caso el mes pasado en la revista Casos Clínicos en Oncología .

“A pesar de la no estandarización de la marihuana, la dosis se ajustó fácilmente de acuerdo con la respuesta biológica del paciente y produce una respuesta que puede salvar vidas, es decir, la disminución en el conteo de células blásticas leucémicas.”

El paciente, que fue diagnosticado por primera vez con la leucemia linfoblástica aguda a la edad de 14 años, con el tiempo se le administró altas dosis de extracto de cannabis después de que en 34 meses de quimioterapia tradicional, cirugía y tratamientos de radioterapia no tuvieron éxito.

leukemia-report-marijuana-1-12-26

Aunque el paciente falleció 11 semanas después de comenzar con el tratamiento de la marihuana, su muerte fue causada por una hemorragia intestinal grave, un efecto secundario común de la quimioterapia.

Por otra parte, después de comenzar el tratamiento con marihuana, los médicos informaron de que el paciente experimentó mejoría casi sin efectos secundarios y se convirtió en lo suficientemente sano como para volver a casa después de su internación en un centro de cuidados paliativos.

“Hay que recordar que, nuestros agentes quimioterapéuticos más avanzados no habían podido controlar los recuentos de céculas y además tuvieron efectos secundarios devastadores que finalmente acabaron en la muerte de la paciente, la terapia cannabinoide no tuvo efectos secundarios tóxicos y solo con propiedades psicosomáticas, con un aumento en la vitalidad del paciente “.

Mientras que los informes de casos sobre los efectos anticancerígenos de la marihuana son raros, los autores señalan que una gran cantidad de estudios preclínicos apoyan el potencial de los compuestos del cannabis para combatir varios tipos de cáncer, como la leucemia .

Cancer

Es más, la investigación y la presentación de un caso en curso sugieren un efecto dependiente de la dosis, lo que significa que las dosis más altas muestran actividad anticancerígena más fuerte.

Desafortunadamente, a pesar de la promesa, el progreso en el ámbito clínico ha sido lento .

“No hace falta decir que hace falta mucha más investigación y más importante aún, los ensayos clínicos de fase deben aplicarse para determinar los beneficios de este tipo de terapias. El análisis de laboratorio es fundamental para entender los constituyentes / perfiles / relaciones de las variedades de marihuana que muestran las propiedades más favorecidas para ejercer posibles efectos anticancerígenos “.

El cannabis también parece ser más seguro y menos tóxico que las terapias tradicionales contra el cáncer, de acuerdo con los autores, que concluyen: “Es tentador especular que, con la integración de este tipo de atención en un ambiente de apoyo médico y de laboratorio completo, un mejor resultado puede de hecho lograrse en el futuro. ”

FuenteLeafSciencie traducido por La Marihuana

 

2 COMENTARIOS

  1. buenos dias ….. me parace de mucha ayuda la informacion que uds. dan sobre la marihuana, ojala toda la gente pudiera informarse. le hace falta a mucha gente….
    me gustaria saber sobre el glaucoma ya sebero que tiene mi mama y que me ayuden a que no quede ciega. gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis