La marihuana ayuda a ver en la oscuridad

La marihuana ayuda a ver en la oscuridad

0 1.042 vistas

Si te habías dado cuenta que veías mejor después de consumir cannabis, estabas en lo cierto, hay una investigación científica que así lo dice.

El cannabis, como hierba para uso lúdico conocida por sus cualidades relajante que lo son, tiene fama de dejar relajadas a las personas que lo usan, pero justamente hay un estudio que demuestra cómo agudiza nuestra visión y es posible ver mejor en la oscuridad al consumirlo.

Un grupo de científicos había estudiado a un grupo de pescadores marroquíes que consumían hachís antes de salir a pescar por la noche. Los pescadores afirmaban que así veían y pescaban mejor, y el grupo de científicos lo contrastó sometiéndolos a pruebas de visión mientras estaban bajo los efectos de la marihuana.

De hecho, el que más cantidad había fumado daba mejores resultados. Ya en el 2004 había alguna referencia a este tema.

Edward Ruthazer, académico en el Instituto Neurológico Montreal de la Universidad McGill y autor de este estudio, descubrió que el efecto de los cannabinoides del cannabis puede incrementar la conexión del cerebro con los ojos en los renacuajos.

Los efectos de la marihuana son en su mayoría positivos, salvo aquella investigación que defiende que puede dañar la memoria, pero Ruthazer se muestra optimista ante los beneficios que reporta el uso de la marihuana.

  “Los cannabinoides son capaces de controlar la actividad de las células del cerebro a través de una amplia gama de mecanismos”, explica Ruthazer, quien ha probado científicamente que el cannabis ayudaría a tener mejor visión en la oscuridad y se siente muy curioso y expectante ante otros descubrimientos derivados del consumo de la marihuana.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 81 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 87 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 54 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no