La marihuana, el cultivo más rentable de EEUU

La marihuana, el cultivo más rentable de EEUU

por -
0 850 vistas

Hace poco más de un año, Oakland (California) se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en aprobar una ley que permitía a cuatro fábricas cultivar, procesar y empaquetar marihuana a nivel industrial. No es extraño dado que el cannabis con fines médicos es legal en 16 de los 50 estados del país, entre ellos California.

De hecho, en los últimos 20 años, el cultivo de marihuana ha crecido hasta convertirse en el más rentable del país, con una producción anual de 35.800 millones de dólares. Así lo afirma un estudio elaborado porla Coaliciónparala Recalificacióndel Cannabis que revela cómo es la cosecha que más dinero genera, por encima del maíz y el trigo.

Los datos manejados por la asociación manifiestan que es el cultivo más rentable en 12 estados, mientras que en 30 está entre los tres primeros y en 39 figura dentro del Top 5.

Por ejemplifica, el cultivo en Alabama supera al de algodón, mientras que en Georgia mueve más dinero que el cultivo de cacahuetes y en Carolina del Sur y Carolina del Norte es más grande que el del tabaco.

El salario de 20.000 profesores

El negocio crece y, en lugares como California, el número de dispensarios de marihuana se ha disparado, pasando de apenas100 acerca de 1.000. Solo en Los Ángeles hay ya más establecimientos de este tipo que cafeterías Starbucks. El estado lidera la producción de marihuana, con 3.800 toneladas (casi el 40% del total del país), así como el consumo, de ahí que el 13% de los consumidores habituales de todo el país residan allí. La magnitud de la cosecha californiana supera en valor a suma de la de uvas, vegetales y heno.

De hecho, los cálculos de los activistas pro cannabis revelan que con los impuestos derivados de su libre consumo se podrían pagar los salarios anuales, por ejemplo, de 20.000 profesores, casi un 5% de los docentes de EE.UU.

 

Fuente Yahoo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 19 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 78 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 398 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos