La marihuana, el pensamiento del siglo XX contra el del XXI

La marihuana, el pensamiento del siglo XX contra el del XXI

por -
6 5.479 vistas

La aceptación y normalización del cannabis por la sociedad y sus gobernantes no va a llegar por que el gobierno de turno de un país diga ahora si o ahora no “se legaliza”, va a llegar cuando las miles de empresas que este sector esta creando,  sumen inmensas cantidades de euros o dólares  en impuestos y además sumen miles de trabajadores.

La sociedad civil de estos años, 2012, no esta acostumbrada ni mira el cannabis como la sociedad de finales del siglo pasado. Los cuarentones y cincuentañeros de hoy, no ven el cannabis como lo veían sus padres y no son tan fáciles de “manejar” o manipular como aquellos.

Ésos que nombramos como aquellos, estaban acostumbrados a ver y escuchar que la marihuana era la puerta del infierno, que el que la probaba posiblemente estaría condenado a vagar el resto de su vida por los suelos de los perores barrios de las ciudades, que aquél que la consumía era un “despojo de la sociedad” lo peor que podría pasarle a alguien.

Cuando esa misma sociedad supera el siglo XX y se asoma al XXI, se da cuenta que las nuevas tecnologías de la información, nunca mejor dicho, informan y nos acercan a todos los ciudadanos del mundo, la conclusión es obvia, la mentira y falsedad que siempre ha estado como una losa encima de la marihuana ya no se sustenta.  “Los cruzados” en contra de esta planta, ya no pueden argumentar a una sociedad, que antes era inculta en estos temas y  ahora ya no lo son, con sus antiguos argumentos.

Por ejemplo, hablan de que el cannabis es malo para la salud mental y se sabe que el que esta predispuesto por naturaleza  a  problemas mentales, el cannabis puede hacerlos florecer con anterioridad, pero, no solo el cannabis, cualquier sustancia que altere aunque por poco también.

Ésas mismas personas que están en contra por este argumento deberían aplicarlo al vino, la cerveza y demás licores. ¿A ver que dicen millones de personas que  consumen esta sustancia liquida sobre esta cuestión? Luego, de millones de personas que  han consumido alguna vez cannabis, ¿todos están locos o “mal de la cabeza”?. Ese argumento se cae por su propio peso. Y ¿Qué señor tiene el derecho moral de decirnos lo que es bueno para nosotros o malo?

Me dicen que un porrito terapéutico para calmarme o alegrarme debe castigarse y sin embargo, las ofertas de cavas-champagnes, cervezas, vinos, ron, vodka o whiskeys están aceptadas gubernamentalmente y moralmente.

A esto me refería anteriormente, a la sociedad del siglo pasado le cuentas estas historietas y las hubiesen aceptado, se lo hubiesen creído. Antes, solo sabíamos lo que nos decían o enseñaban las voces para tal menester, pero ahora, las nuevas tecnologías de la información nos acercan y hacen muy difícil que esas  mismas teorías, si no se corroboran adecuadamente, puedan hacer su función que es la de ser creíbles.

La sociedad de hoy en día ya sabe que ni un porrito de cannabis, ni siquiera “una noche cannabica”, es la entrada al infierno. Esa misma sociedad del XXI, si que sabe que cualquier sustancia, aunque se una droga natural y verde, en cantidades abusivas por cantidad y tiempo, al final te deteriora como cualquier otra.

En el caso del cannabis, es mucho menos dañina que otras y la sociedad del siglo XX la tiene arrinconada y proscrita, cuando otras mucho más dañinas las tienen permitidas legalmente además de que les proporcionan muchos impuestos y trabajadores.

Si uno de los argumentos debe ser ése, el de que es mala para la salud, y por el contrario le damos el beneplácito a otras que científicamente esta demostrado que son peores, entonces, ¿como queremos convencer a esta nueva sociedad de la información  que si tiene algo justamente es eso, información?

En mi opinión, los anti-cannabis deberían empezar a buscar argumentos que encajen con la mentalidad de hoy y retirar esos otros, que parecen que si has consumido marihuana alguna vez eres idiota, pero sin embargo el que consume algún tipo de alcohol asumido tradicionalmente por nuestra sociedad, entonces eres un tipo normal.

 

Mac.

6 COMENTARIOS

  1.  Los  grandes personas ,  no se meten en política…porque tendría que mentir, o legalizar…y legalizar no lo dejarían…o  sea  mentir  o  mentir…saluditos…

  2. Me parece que uno de los primeros pasos a dar por esos personajes nefastos que no quieren evolucionar en pós de un equilibrio social es, aunque parezca ajeno, erradicar el machismo y los extremos tan injustamente arraigados…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 194 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.