La marihuana, la industria con más crecimiento en Estados Unidos

La marihuana, la industria con más crecimiento en Estados Unidos

por -
2 257 vistas

La marihuana cambia de estatuto en Estados Unidos: otrora desacreditada como un pasatiempo para jóvenes melenudos, es actualmente un sector floreciente que cuenta con el ritmo de crecimiento más elevado de EEUU, según un informe publicado ayer.

“En un año, el mercado del cannnabis pasó de un tema de conversación a algo mucho más serio”, dijo Troy Dayton, jefe de ArcView Group, que realizó el estudio.

Es sencillamente “la industria que más crece en América del Norte”, agregó.

Las cifras del 2014 son impresionantes: la venta de marihuana legal creció 74% en un año para alcanzar los 2,700 millones de dólares, detalla ArcView en su tercer informe anual sobre esta nueva industria.

El año pasado, cerca de la mitad del mercado fue captado por California, donde por ahora sólo la venta de cannabis con fines médicos está autorizada.

Pero el mercado creció sobre todo por la legalización con fines recreativos en los estados del oeste de EEUU. Los estados de Colorado y Washington tienen a la venta todo tipo de productos derivados de la marihuana, desde simples cigarrillos hasta bombones.

Este nuevo mercado captó más de un tercio (38%) de las ventas de hierba en el país, según ArcView, que no contabiliza el tráfico ilegal en Estados Unidos, donde aún está prohibido a nivel federal.

“Recordaremos el 2014 como el año de la cultura del cannabis legal (…), que captó la atención del público como ninguna otra industria”, sostuvo el informe.

Según ArcView, el 2015 debería seguir la misma trayectoria con las ventas legales que aumentarán probablemente un 30%, a 3,500 millones, antes del 2016 que se anuncia aún más importante.

El año próximo, la ventas del sector deberían acercarse a los 4,500 millones de dólares en un contexto creciente de legalización de la marihuana en los países, según la proyección del instituto.

Según el informe, 14 estados de Estados Unidos deberían autorizar el consumo recreativo de la hierba antes del 2020. Oregón y Alaska ya lo aprobaron, mientras que la luz verde dada por los electores en la capital de Washington debe recibir aún la unción del Congreso estadounidense.

Esta evolución se debe a un cambio progresivo de mentalidad en Estados Unidos, donde la sustancia resultante de plantas de cannabis perdió su carácter sulfuroso.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 54 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

1 29 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa

0 114 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"