La marihuana en América del Sur y Europa, donde se puede fumar...

La marihuana en América del Sur y Europa, donde se puede fumar legalmente

por -
16 9.413 vistas

Así mas o menos, es como esta el tema del cannabis en los distintos países

 

Argentina: Despenalizado para uso personal en pequeñas cantidades y sólo para  consumo en lugares privados. El consumo público es generalmente aceptado entre los adultos jóvenes y se pasa por alto por la policía en los suburbios.

Bolivia:: La posesión ilegal. Ninguna norma para despenalizar.

Brasil: La posesión ilegal.

Chile El uso personal de marihuana en pequeñas cantidades en un lugar privado no está en contra de la ley. Más de una persona que la utilice en el mismo lugar es considerado como un grupo y así se considera ilegal.

Colombia La posesión de pequeñas cantidades de todas las drogas legales; permitido “dosis personal” a la marihuana es de 20 gramos.

Ecuador: La posesión ilegal. Ninguna norma para despenalizar.

Paraguay: La posesión ilegal. Ninguna norma para despenalizar.

Perú La posesión de hasta 8 gramos (0,28 onzas) de marihuana es legal siempre y cuando uno no está en posesión de otra droga. Sin embargo, existen relatos de primera mano sobre la policía de que son bastante estrictos. Se debe tener mucha precaución

Uruguay La posesión para uso personal no esta penalizada; la ley no especifica la cantidad “personal” que se puede llevar

Venezuela La posesión de hasta 20 gramos no se castiga.

Belice: ilegal, pero el uso por la población local es poco tolerada.

Guatemala altamente ilegal. La posesión por parte de los guatemaltecos que normalmente no son procesados para uso personal, pero los turistas son detenidos y encarcelados normalmente durante varios días antes de ser liberados.

Honduras: Comprar es ilegal, y el uso por la población local esta poco tolerada.

Panamá: Ilegales

Costa Rica: La compra es ilegal, pero tolerada. Tenga cuidado con los proceso de cultivo.

EUROPA

Europa es otra región en la que el cannabis es generalmente tolerado, incluso despenalizado jurídicamente.

Todos sabemos lo de Los Países Bajos. Es legal comprar y fumar hierba en los Países Bajos, en cantidades de hasta cinco gramos por persona y al día. Las personas fuman habitualmente en parques públicos y en cualquier otro lugar que puedan encontrar un banco y una buena vista.

En los Países Bajos, se observa que los turistas (especialmente  turistas estadounidenses) van tranquilos por las calles con cannabis. La única precaución que se toman  es asegurarse  de que no consiguen engañarles, ni en los cofee shops ni por los delincuentes oportunistas.

Alemania y Bélgica: despenalizada. Esto significa que la posesión de una pequeña cantidad está bien, pero no se puede fumar en público y  además la venta de marihuana  no esta permitida.

España y Francia: fumar en privado esta permitido en España y la posesión de unos pocos gramos lo conseguirá buscando, Francia esta menos permitido.

Italia: posesión de más de un gramo puede resultar en un registro e incautación.

Grecia: ilegal. Realmente duro con la marihuana.

Dinamarca: ilegal. Muy cool con respecto al cannabis desde que las autoridades arrasaron el barrio de Christiana en Copenhague.

Macedonia: despenalizada.

Serbia: Mira hacia otro lado si ve algo

Eslovenia: no tiene la policía (es broma, pero es un lugar relajado).

Bosnia: ilegal pero tolerada.

Croacia: ilegal y tolerado no.

Paise Escandinavos las leyes son muy estrictas en cuanto a la marihuana y no es aconsejable que te pillen fumando.

Fuente MatadorNetwork

16 COMENTARIOS

  1. hermano soy de venezuela y creeme aqui no hay tolerancia para esos 20 grs que dices creo que es mejor hacer un sondeo entre los foristas de los paises que mencionas para brindarle una info mas acertada a la gente aqui hasta por una semilla vas preso si no sueltas la pasta antes

  2. soy chileno,y sueño que algun dia legalizen la canabis,y asi acabar con los traficantes que solo venden mierda mezclada con un poco de mariguana traida de paraguay o algo asi

  3. Buenas aca en uruguay podes comerte un garron por tener un poco de marihuana en el bolsillo depende de que agente de la ley te detenga como en todos lados creo….

  4. en Argentina un fallo sento jurisprudencia sobre que la tenencia para el consumo personal en ambitos privados no es delito, pero no es lo mismo que este despenalizado ya uqe todavia existe la ley 23.737 que es por la cual se rigen los policias para arrestarte si te encuentran algo. En sintesis, la ley dice que es delito, los policias te arrestan, te meten una causa y cuando la agarra un juez te absuelve diciendo que no es delito por el fallo mencionado antes de la corte suprema de justicia.

    Hay varios proyectos de ley para despenalizar al consumidor, pero todavia falta… es solo cuestion de tiempo!!

  5. En Puerto Rico por 2 gramitos vas preso o probatoria si es primera vez cumples de 2 a 5 anos segun le de la gana al juez. Yo cumpli 30 dias preso y 4 anos de probatoria por 2 gramos de hierba mas me confiscaron el auto.Me hicieron mas daño que el que me pudiera hacer la marihuana.Pero voy a seguir nadie me va a decir que puedo o no fumar.

  6. hola hermano..
    voy hacer una viajen mojilero por la sulamerica, e estoy haciendo uno site sobre la viajen…
    me voy en busca de los colectivos cannabicos por la viajen, e hacer preguntas a ellos sobre la hierva en su país…
    He copiado este post en el sitio (traducido a el portugues) también, tiene pobrema???

    el proyecto si queda en el sitio http://www.mochilao.legalizabrasil.com.br/mochilao
    me gustaria mucho su ayuda para la comunicacion con los grupos, si puedes ayudarme..

    abrazos brasileños…

    Newton "Mirito"

  7. interesante la información, pero sólo una cosa: soy venezolano y estoy en potestad de negar ese dato de la posesión legal de hasta 20 gramos de marihuana en mi país. Es totalmente falso: aquí en Venezuela la posesión de cualquier tipo de droga en cantidades incluso irrisorias es exageradamente penada con cárcel; incluso es dicho por abogados que en Venezuela es más fácil salir de la cárcel tras ingresar por asesinato que tras ingresar por drogas. Así que, por favor, no cometan la idiotez de cargar drogas en Venezuela, a menos que deseen conocer sus horribles cárceles. Esto no es Suiza…

  8. me gustaria llevar mi mochilita de monte simpre conmigo pero me da miedo aki en venezuela siempre los policias kieren joder a la gente.-.. aki por un pokito te kieren joder la vidad

  9. en Ecuador si te cogen los policias y eres menor de edad te piden dinero y te hacen hacer 20 flexiones y luego te dan una patada en el culo para que te vayas corriendo y si eres mayor de edad te piden dinero y te pegan jajajajajaja si no tienes dinero probablemente vayas a la cana (donde te seguiran pegando) y tambien depende cuanta gente ande en la patrulla si son mas de 4 por lo menos tienes que aflojar unos 25 dolares, en algunos casos te obligan a comerte la hierba, pero en el mayor de los casos se la llevan y se la fuman o la venden ellos mismos jajajaja…

  10. Para q mierda en guatemala no podemos fumar ni cantidades pequeñas por q lo pizan a uno ami me dieron una paliza por fumar un poco y haora me pintaron saben q fumo  me sacaron barras los hijos de puta tengan cuidado por si estan en guatemala no esta le galizada pero 100pre fumare viva la “”””
    ganjah””””

  11. aki en peru  para los policiass es un negocio encontrara aalguien con marihuana, ya k es un motivo mas mas  para para el soborno…

  12. en el salvador las ranas, y los puercos buscan siempre a timarnos, pero no , nos inporta porq la ganja hace q tu cuerpo vuele y a la misma vez te da la sabiduria para burlar a los uniformados…

  13. no me gustaria molestar esta pequena poblacion de usuarios pero entiendo que para que nos cojan los usruarios enserio debemos tratar la marihuana de forma seria y presentar la idea de legalizacion formalmente al igual que ajustar los portales de la marihuana para una presentacion mas madura, haci el gobierno y la sociedad podra entender que no estamos obsesionados con la marihuana y que podemos utilizarla y consumirla de forma madura.

  14. LEGALIZEEN LA MARIHUANA ¿QUE TIENE DE MALO? LA MARIHUANA ES SUPER SANA NOOO!! LA ILEGALIZEN **AMEN LA MARIHUAANA LA CREO TODO DIOS PODEROSO LA LEY DA ASCOOO!!!! *DEVERIAN PERMITIRLA EN TODO EL MUNDO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 39 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 62 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 123 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años