La marihuana en las elecciones norteamericanas del 2016

La marihuana en las elecciones norteamericanas del 2016

por -
0 239 vistas

Hoy en día es casi imposible no haberse dado cuenta del aumento del interés de los medios de comunicación sobre el tema de la marihuana en las elecciones de 2016.

Hasta los más convencionales, quienes una vez fueron fuertes opositores, abrazan ahora la marihuana con publicaciones spin-off centradas ella o con gran cantidad de periodistas cubriendo su recorrido. De momento y de aquí a 2016 veremos un aumento todavía mayor en cuanto a la cobertura que se da a la marihuana, las reformas federales que se continúan haciendo, y la cantidad de medidas sobre la marihuana que se introducirán en los boletos electorales, así como la opinión de los candidatos sobre el tema.

Newsweek cubrió el cambio en la opinión pública y una vista preliminar de las posturas de los principales candidatos a la presidencia en su edición especial “2016: La elección de la marihuana “:

Aunque la opinión pública está cambiando hacia abrazar la reforma del cannabis, los candidatos presidenciales son un poco más reacios a subirse al carro. De los candidatos a las presidenciales de 2016, sólo tres dan soporte a una reforma federal radical. Uno de ellos es Vermont Bernie Sanders, quien está a favor de la despenalización, el uso de la marihuana medicinal y abierto a la legalización federal. Junto a él esta el candidato demócrata Lincoln Chafee quien opina que con leyes que despenalicen la marihuana a nivel estatal se podrían aumentar los ingresos fiscales con su uso recreativo. Aun así, Chafee y Sanders han dejado claro que seguirán vigilando a Colorado, pioneros en las reformas a favor de la legalización, antes de tomar decisiones importantes. Finalmente esta Donald Trump, apoyo la legalización como ya hizo en 2011, pero que no añadió nada más.

Ahora pasamos al otro puñado, el de candidatos que están a favor de despenalizar el uso medicinal pero no recreativo, siendo la de Hillary Clinton, un antigua y firme opositora a la reforma del cannabis, la más destacada. Ahora sostiene que cada estado tiene derecho a establecer sus propias leyes y a usar la marihuana medicinal. Al igual que Clinton, Martin O´Malley, gobernador de Maryland, ha suavizado su antigua postura anti-legalización, introduciendo programas para una limitada distribución de marihuana medicinal.

El candidato republicano Rand Paul también está abierto a la legislación limitada, expresando su interés en reducir la guerra contra las drogas; en marzo, firmó un proyecto de ley para frenar el papel del gobierno federal en las leyes de marihuana medicinal. Su amigo el candidato republicano Lindsey Graham también es receptivo a los beneficios de la marihuana medicinal, pero ha articulado la resistencia a la legalización federal. Bobby Jindal está a favor de las iniciativas médicas en Louisiana. Mientras tanto, el Dr. Ben Carson es escéptico sobre la marihuana medicinal, pero no se ha manifestado de forma explícita contra ella.

Los candidatos tendrán presión expresar sus posturas, ya no solo sobre la legalización en colorado Washington, Oregón o la capital del país, sino sobre la marihuana medicinal en estados clave del país, como en New Hampshire donde serán las primeras primarias.

El nuevo presidente establecerá que dirección tomara nuestro país en cuanto a las políticas de marihuana. Ya hemos visto la gran diferencia que supone un cambio de POTUS (Presidente de los estados unidos), como en la evolución del matrimonio homosexual, o las bases para una nueva reforma en las políticas sobre la marihuana, que Obama creo adhiriéndose simplemente a los principios de derechos de los estados a elegir sus propias leyes. Así que, en mi opinión, el próximo presidente se dará cuenta de que los estados unidos de América tiene problemas más importantes con los que lidiar que arrestar encarcelar o enjuiciar a personas no violentas por temas relacionados con la marihuana, sustancia mucho menos perjudicial que el alcohol, al menos que los votantes hagan algo realmente contraproducente y elijan a Chris Christie.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 324 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 36 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 516 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 38 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.