LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana entra en el capitalismo de forma legal

La marihuana entra en el capitalismo de forma legal

1 1.085 vistas

EEUU.-Esto es un comercio como otro de licor o tabaco y cuanto mas regulado este, mas fácil será el funcionamiento afirman.

La ciudad de Boulder, Colorado en Estados Unidos es una tranquila ciudad universidad con criterio ecologista, donde actualmente desarrolla quizás el experimento de la historia (con permiso de Ámsterdam) reciente del capitalismo norteamericano: el primer intento de autorización y regulación completamente lucrativo comercio de marihuana.

Boulder cuenta actualmente cerca de 100 empresas que dispensan en forma legal marihuana medicinal, y las mejores de ellas exhiben todos sus productos en vitrina parecidas a las que vemos en joyerías y pastelerías de lujo.

En el estado de Colorado en el 2000 se aprobó una enmienda constitucional que legalizaba la marihuana medicinal, desde ese momento han nacido cientos de dispensarios y un sorprendente numero de residentes que padecen repentinamente de “dolor intenso”, la mas frecuente de las 8 patologías que están autorizadas para ser tratadas legalmente con marihuana.

La mayoría de los clientes compra un gramo o dos en cada ocasión, y muchos de los dispensarios regalan tarjetas de fidelidad, si no le gusta lo de fumarla, hay muchísima variedad de productos en forma comestible: Dulces, galletas, barritas de caramelo etc.

Estos comerciantes de Boulder señalan que, para conseguir el éxito, hay que tener siempre presente 2 cosas esenciales:

La primera es la importancia de conseguir muchos “derechos de cuidador”, que cada persona con un certificado para consumir marihuana medicinal puede asignar al vendedor que elija. Cuantos más “derechos de cuidador” acumule un dispensario, mas cantidad de marihuana tendrá derecho a vender.

La segunda es cultivar tu propio producto, medio kilo de producto puede venderse al por menor desde 5 mil o 7 mil dólares pero si lo compras al por mayor costara unos 4 mil dólares, si la cultiva el propio dispensador es kilo solo costara alrededor de mil dólares.

Hay una buena cantidad de normas firmadas recientemente por el gobierno de Colorado que seguramente excluirá a muchos dispensarios del negocio,

Incluye restricciones sobre los horarios, los permisos, el etiquetado medicinal, y así sucesivamente.

En general los propietarios de los dispensarios no se suelen quejar, esto es un comercio como otro de licor o tabaco y cuanto mas regulado este, mas fácil será el funcionamiento afirman.

Fuente Radiologica

1 COMMENT

  1. Deberia haber de esto en Mexico y en todos los demas paises del mundo, EUA fueron los culpables de "maldecirla" haciendola ilegal, eso no es justo

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Secret Ducky de Xtreme Seeds es una de las variedades más raras y exclusivas que nos podemos encontrar en la actualidad

0 137 vistas
A la industria del cannabis no les gusta las palabras pot, weed, hierba, marihuana o marijuana para referirse al cannabis

0 98 vistas
La gran industria del cannabis europea, africana, americana, australiana, asiática... ningún país quiere perder la carrera

1 75 vistas
El Ministerio de Salud de Jamaica tiene la esperanza d que la OMS considere las propiedades medicinales del cannabis en su próxima reunión