La marihuana es la droga más utilizada en la Unión Europea, informe...

La marihuana es la droga más utilizada en la Unión Europea, informe 2015

por -
0 789 vistas

La marihuana sigue siendo la sustancia más utilizada de la Unión Europea, con casi 79 millones de ciudadanos que se estima que la han probado en algún momento de sus vidas, dijo la agencia de la droga de la UE en un informe publicado ayer jueves. La misma agencia estimó que durante el último año la habían usado 19,3 millones de adultos de 15 a 64 años.

79 millones son casi un cuarto de la población adulta de la UE y se compara con un poco más de 15,6 millones que han probado la cocaína, la segunda droga más popular, dijo la agencia con sede en la capital portuguesa de Lisboa.

El Informe anual Europea de Drogas dice que la marihuana y sus derivados son el 80 por ciento de las incautaciones de drogas en todo el continente y un 60 por ciento de todos los delitos de drogas.

El Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías también señaló que si bien las leyes recientes que permiten la venta regulada de marihuana en algunas partes de América del Norte y del Sur han atraído gran interés y debate entre los expertos en drogas, la atención en Europa todavía se centra en su potencial para la salud de la droga.

Grupos del crimen organizado se involucran cada vez más en la producción y el tráfico de marihuana, por lo que es una sustancia de creciente importancia para las fuerzas del orden, según el informe.
En informe también dice que las emergencias agudas por cannabis, aunque raras, también han aumentado vinculadas a productos de cannabis de alta potencia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 199 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 135 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.680 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.821 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.