La Marihuana es la sustancia psicoactiva conocida más antigua de este...

La Marihuana es la sustancia psicoactiva conocida más antigua de este mundo

por -
0 9.385 vistas

Marihuana, marijuana, mariguana, yerba, bareta, mona, chusca, canabis, chiruza, maracachafa, THC, cáñamo, chuchuhuaza, pasto, verde, mota, cannabis, etc

La marihuana es nativa de Asia Central y es la sustancia psicoactiva conocida más antigua. En el libro Herval del emperador chino Chein Hum que data de hace 47 siglos se menciona una planta cuya descripción corresponde al cannabis. En Oriente, se consume desde tiempos muy remotos con fines religiosos, esotéricos y terapéuticos. Parece ser que en el año 7000 a.c. los Escitas promovieron el uso del cannabis en el mundo europeo. Debido a que el Islam prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, en el Oriente Cercano el cannabis es la sustancia preferida desde hace muchísimos años. En Occidente se encuentran referencias al consumodederivados cannábicos desde Herodoto, quien describe el cultivo de cáñamo en orillas del mar Caspio y el lago Aral. En el oráculo de Delfos, la pitonisa para entrar en trance místico cubría con una esterilla de cáñamo una grieta por la cual salían gases calientes. En la civilización grecorromana era común el uso de cannabis como instrumento recreativo para fiestas. En 1290, Marco Polo en sus viajes legendarios lleva el hachís de Oriente a Europa.

Fuente ElHospitalBlog

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Kushmoji es una empresa especializada en emojis de relacionados con el mundo de la marihuana y todo lo que lo rodea

0 376 vistas
Los extractos de marihuana cada vez son más populares entre los consumidores, ahora hablamos del shatter (rompedor) o wax (cera)

0 78 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 409 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo