La marihuana es la única droga capaz de regenerar células nerviosas

La marihuana es la única droga capaz de regenerar células nerviosas

por -
11 48.872 vistas

El cannabis y sus cannabinoides han sido utilizados para fines médicos y recreativos durante muchos siglos, posiblemente sea la planta, medicamento o droga que constantemente ha mantenido el interés público además de generar controversia en el colectivo médico. “Los cannabinoides son capaces de controlar o disminuir dolores, nauseas, vómitos, epilepsia, accidentes cerebrovasculares isquémico , el trauma cerebral, la esclerosis múltiple, tumores y otros trastornos tanto en seres humanos cómo en animales”. Recalcó el doctor Zhang de la Universidad de Saskatchewan de Canadá. Publicado en la revista de investigación científica Journal of Clinical Investigation, concluyó que el Cannabis  Sativa es capaz de regenerar las células nerviosas del hipocampo, parte del cerebro que se relaciona con el aprendizaje, la memoria, ansiedad y depresión.

Para el estudio se proporcionó a ratones de laboratorio altas dosis de HU210 (dosis  divididas en 2 veces al día) , sustancia sintética similar a uno de los cannabinoides psicoactivos que se encuentran en la plata Cannabis Sativa, durante diez días , y descubrieron que la velocidad de formación de células, proceso conocido como neurogénesis, aumento en un 40% en el hipocampo.

Muchas drogas cómo el alcohol, la heroína, la nicotina o la cocaína destruyen células nerviosas en el hipocampo cerebral. “El estudio indicó que los cannabinoides era la única sustancia ilícita cuya administración crónica podía promover la creación de células nerviosas en el hipocampo cerebral de individuos adultos“. Afirmaron los científicos que realizaron el estudio. Hasta el momento ninguna droga regeneraba este tejido nervioso cerebral, si no al contrarío lo suprimían. Esta nueva investigación señala que el tamaño de las dosis inyectadas de este cannabinoide artificial deben ser grandes y no pequeñas.

El equipo de investigación que publicó este estudio estaba compuesto por varios científicos que representaban a Universidades de tres países diferentes. Wen Jiang, Yun Zhang, Lan Xiao, Jamie van Cleemput, Shao-Ping Ji y Xia Zhang de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), Wen Jiang de la 4ªUniversidad Medico-Militar de Xi´an (China) y Guang Bai de la Universidad de Maryland (USA).

“La selección natural ha conservado intactos los receptores de cannabinoides en los animales durante el proceso de evolución durante mas de 500 millones de años, esto nos sugiere que tienen un importante papel biológico. Los cannabinoides aparecen para alterar los efectos del dolor, nauseas, tumores, esclerosis y otros desordenes tanto en humanos como en animales, indica el equipo científico”, se afirma en el estudio.

A demás se ha logrado concluir que la marihuana tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico, en el estudio los animales inyectados durante un mes mostraron menos ansiedad y miedo cuando se les colocaba en nuevos entornos usualmente temidos por los roedores. Es así como emerge del reciente descubrimiento, que el hipocampo es la única zona cerebral capaz de regenerar neuronas durante la vida de los mamíferos, incluido el ser humano.

Para mayor información, acceder al estudio de la revista de investigación científica Journal of Clinical Investigation 

11 COMENTARIOS

  1. El problema es que le nombran equivocadamente droga, como si fuese una sustancia química. Drogas son aleaciones químicas manipuladas ,mezcladas por individuos con fines económicos y que son destructivas para los humanos . La Mariguana alimenta el alma y cura el cuerpo de infinidad de males. Llamarle droga, es querer confundir a la gente, por esa mala propaganda es que muchas personas le temen como si fuese una droga. La Mariguana debe ser usada para incentivar la memoria, los estudios, para los exámenes es excelente, porque profundiza la concentración mental, el enfoque del presente. La use’ en mis estudios de Ingle’s , en El Centro Cultural EEUU. y El Salvador, y obtuve las ma’s altas notas, y mis exámenes los hacia en minutos, lo que mis compane”ros se tardaban una hora y media.

  2. yo soy consumidor y doy fe de los beneficios que da
    gracias a ello he tenido fuerzas para estudiar sacarme un bachiller un fp y ahora voy a por mi sgeundo fp, en fin tendrian que concienciar mas a la gente ya que hay otros cannabinoides como el CBD que no generan una reaccion psicoactiva como ocurre con el THC, sinceramente tendrian que dar ma sinformacion sobre las cosas e intentar menos de asustar a la gente con que es una “droga” y mas como dicen algunos “peligrosa”. ¿ o no es mas peligroso el alcohol? con la marihuana somos aun capaces de controlar nuestro sistema motriz, nuestra vision y oido aumentan ligeramente, otra gente lo conoce como la paranoia que da el cannabis pero no es asi ya que nuestras “habilidades” son aumentadas un tanto por ciento durante un periodo corto de tiempo. Cierto es que si no estas acostumbrado puedes caer en lo que el vulgo denomina “amarillo” pero dura poquito algo de dulce o zumo y se pasa, esto ocurre por falta de informacion si en vez de prohibirnos las cosas nos informaran sobre ellas este pais, que digo el mundo creo que seria mejor y como podreis comprobar aunque sea un “fumeta” desde los 14 años no me ha impedido tener mis estudios, escribir en el ordenador y demas aparatos electronicos sin faltas de ortografia salvo acentos que dan pereza ( otro de los alicientes que da el cannabis). Como veis tambien depende de la persona que lo consume, su estado de animo etc etc. Lo dicho habria que manifestarse para legalizarla. POR EL CANNABIS UNO, GRANDE Y LIBRE!

  3. Saben, estuve buscando a los doctores que mencionan en esta investigación, encontré que algunos son ingenieros ( o algunos ingenieros tienen el mismo nombre) y en el caso de la dra. Xia Zhang no encontré información acerca de esta investigación en particular, sinceramente creo que la marihuana como la mayoria de las cosas en este mundo tiene cosas malas y cosas buenas, existen variedades mas medicinales que recreativas, y esas son las salvables, no creo que la cultura este para una legalización. Me encantaría ver links directos a las investigaciones que mencionan aquí, ¿ alguien los tiene?, y Sergio… yo tengo una maestria, dos especialidades, 3 diplomados y varios cursos de diferentes cosas, y jamas necesite un porro, si lo necesitas para tener logros (sin ofender) tienes un problema…. esta pagina DEFINITIVAMENTE NO ES IMPARCIAL, no habla de los problemas que causa, y que eh visto personalmente en gente cercana y no cercana a mi… Quiero ver los dos lados !… solo habla de los beneficios, que eh de decir sinceramente que también eh visto.

  4. isaac el link de la investigacion y las demostraciones estan ahi arriba en un extenso pdf.. nadie habla de necesitar simplemente cuentan sus experiencias.. tus diplomas y tu arrogancia no nos interesan..

  5. mi pregunta es, no existe otra forma de consumir que no sea fumado? para quien no tiene el habito de fumar… que tal una ensaladita’? jeje

  6. buenas quería comentar que a mi mi médicome dijo una vez q si me hacia falta como tratamiento medico te la dan lo que no sé como funciona. yo tengo una de estas enfermedades raras esclerodermia sistémica. a Roberto rasta soy de el salvador. leí estudió ahí.

  7. Es la purita verdad solo que vivimos en una sociedad muy cerrada que solo sigue y cree lo que ve en la tv, pero lo mas importante no es un diploma o una maestría como lo dicen. Si la consumes solo disfruta y relajate .

  8. 25 JUN 2015 Es una Panacea en Medicina Natural sabiend0 utilizarla y que clase de Plantas Medicinales se mezclan c0n ella de acuerd0 a la enfermedad que padesem0s cada cuand0 se t0ma, t0d0s l0s dias , 3 veces al dia , antes de 0 después de Desayun0, C0mida, Cena, que d0sis debem0s de t0mar, Lamentablemente aquí en Mexic0 el G0biern0 Federal, Estatal Municipal y cualquier Aut0ridad (l0s mendig0s P0licias prefieren t0rturarn0s)n0 quieren que n0s aliviem0s prefieren que estem0s cieg0s, ign0ranrtes, enferm0s t0da la vida para s0lamente exprimirn0s c0n diner0 ($) y justificarse ell0s, Es buena para(cura) epilepsia, cancer , diabetes, Ezquiz0frenia + 139 enfermedades, c0ntiene + de 400 substancias Químicas, y0 n0 c0nsum0 ninguna dr0ga tamp0c0 s0y adict0, em0s estad0 estudiand0 en instituci0nes de nivel superi0r y enc0ntram0s buenisim0s resultad0s para nuestra salud pers0nal, aut0didacta c0n talent0 c0ntra Medic0s Al0patas est0s medic0s n0 saben preparar, elav0rar la medicina s0lamente te saben recetar medicina al0pata, la Natural si te cura.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 30 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 32 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 77 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado