La marihuana es más segura que el alcohol

La marihuana es más segura que el alcohol

por -
0 903 vistas

Medical-Marijuana-Users-vs.-Alcohol-Users

Por Dan Riffle .- Los cruzados anti-marihuana como Kevin Sabet, aunque bien intencionados, están promoviendo políticas que llevan más violencia y enfermedad en nuestra sociedad. En su reciente articulo de opinión en la CNN.com, Sabet argumenta que deberíamos mantener la marihuana ilegal. Pero mientras la marihuana sigue siendo ilegal, los beneficios de las ventas van a los criminales y a los cárteles de la droga y los adultos siguen siendo castigados por usar una sustancia menos dañina que las drogas actualmente legales.

¿Confundido? Vamos a recordar. Durante más de 80 años, el gobierno de EEUU ha gastado decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes en una guerra contra la marihuana. Han arrestado a tres cuartas partes de un millón de adultos cada año , el 87% por posesión simple en lugar de producir o de vender marihuana. Los juzgados se convierten en líneas de montaje produciendo libertad condicional en su mayoría a las minorías y que harán que sea prácticamente imposible encontrar empleo posteriormente.

¿El resultado? La marihuana esta universalmente disponible, utilizada por casi la mitad de los estadounidenses en algún momento de sus vidas, hemos enriquecido a cárteles asesinos de la marihuana que alimentan la violencia en México y que se han cobrado más de 60.000 vidas.

article-1177559-0461D39F0000044D-62_468x429Por supuesto, ya hemos pasado por esto antes. Durante la prohibición del alcohol en la década de 1930, agentes federales allanaron bares clandestinos y reventaron barriles de alcohol producido ilegalmente e importados. Mientras tanto, los contrabandistas hacían dinero a manos llenas, el poder criminal como el de Al Capone en Chicago su zona de guerra urbana. Y al igual que con la marihuana hoy en día, incluso en la prohibición del alcohol la mayoría de los estadounidenses que querían una bebida no tuvieron problemas para encontrarla.

Hoy en día, la prohibición de la marihuana ha demostrado ser igual de desastrosa, un fracaso de la política pública como la prohibición del alcohol fue antes que ella. Sin embargo, a pesar de todas las similitudes obvias entre las dos, hay una diferencia fundamental: La marihuana es muchísimo más segura que el alcohol.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el uso excesivo de alcohol es la tercera causa relacionada con la muerte por estilo de vida. En un año típico, hay aproximadamente 25,000 muertes inducidas por el alcohol en los Estados Unidos, la mayoría de consecuencias a largo plazo, como la enfermedad hepática y algunas por intoxicación alcohólica aguda provocada por el consumo excesivo de alcohol.

La marihuana, por otra parte, no causa muertes por sobredosis y viene con muchas menos consecuencias para la salud a largo plazo. Un estudio canadiense del 2009 determinó que los costos anuales relacionados con la salud asociados con el alcohol son más de ocho veces superiores por cada usuario que con la marihuana. Y, según el Instituto de Medicina , las personas que consumen marihuana son mucho menos propensas a convertirse en dependientes que los que beben alcohol.

Incluso si uno no bebe, el alcohol puede matarte. Las agencias federales reportan que 40% de los crímenes violentos en los EE.UU. están relacionados con el consumo de alcohol , mientras que esas mismas agencias informan que los usuarios de marihuana generalmente no cometen crímenes violentos . El alcohol juega un papel en la tercera parte de todas las visitas a las salas de emergencisa . Como fiscal, a menudo tenía a la policía confesándome lo mucho que odiaban las detenciones de borrachos, dada la frecuencia con la situación escalaba a la violencia. Nunca oí quejas similares acerca de los consumidores de marihuana.

La ironía es que estas políticas perversas animaban a las organizaciones con nombres como “Salvar Nuestra Sociedad” que parecen creer que el caos de alguna manera se produciría si los adultos ya no son castigados por consumir marihuana. La realidad es que al castigar a los adultos que prefieren usar la marihuana, les estamos animando a utiliarlo en vez del alcohol  más peligroso y dañino, pero legal, droga. La política pública debe estar orientada hacia la reducción de la violencia y la enfermedad, no la maximización de ellos.

Hay una mejor manera. Las encuestas muestran una mayoría de que los estadounidenses quieren marihuana gravada y regulada . Un número creciente de estados están revirtiendo la política de nuestro gobierno federal de prohibición absoluta de la marihuana, y el Departamento de Justicia recientemente señaló que no desafiará las leyes estatales que regulan el cultivo y venta de marihuana.

De este modo, podemos tconsumir marihuana fuera de los circuitos criminales y de los cárteles y ponerlos en manos de empresas autorizadas. Obviamente, esas empresas deben estar sujetas a normas sensatas desde dónde, cuándo y como pueden funcionar y ser capaces de invertir en ellas.

¿No cree que podría funcionar? En el 2009, la industria de la marihuana medicinal de Colorado explotó, lo que llevó al Estado a poner en marcha un tipo de regulaciones que acabo de esbozar. Según datos de los CDC sobre el uso juvenil de drogas, del 2009 al 2011, una época en que el consumo de marihuana juvenil aumentó a nivel nacional – el porcentaje del uso de marihuana en los adolescentes de Colorado cayó más que en cualquier otro estado del país y ahora está por debajo de la media nacional .

La marihuana es más segura que el alcohol, vamos a tratarla de esa manera. Los adultos que prefieren usar la marihuana en vez de alcohol deberían ser libres de hacerlo. Tan significativo, los recursos de la ley pasaron de tres cuartas partes de un millón de arrestos, en su lugar podrían destinarse a la prevención y la resolución de crímenes reales.

En otras palabras, la regulación de la marihuana podría hacer de Estados Unidos, una nación más segura y saludable.

Dan-RifflePor Dan Riffle . Ex asistente del fiscal y del director de las políticas federales en el Marijuana Policy Project , el financiador principal de la campaña del 2012 para regular la marihuana en Colorado.

Fuente CNN

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12.884 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 291 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 275 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 61 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal