La marihuana es tan criminal como la sociedad quiere que sea, pero...

La marihuana es tan criminal como la sociedad quiere que sea, pero en comparación con lo que más hay en el mundo, no creo que sea nuestro mayor problema.

por -
0 778 vistas

cannabisnewstwitterLauren Noriega, columnista.-   Marijuana…up, up, and away

La marihuana está en las noticias y no sólo porque el rubio canadiense Justin Bieber ha sido visto fumando cannabis con los amigos. 

En cambio, la marihuana ha estado en el centro del debate sobre las drogas debido a su condición de legalidad en constante cambio. En noviembre, la marihuana recreativa fue legalizada en Washington y Colorado, además de todos los estados donde es legal para fines medicinales.

Aunque algunos estados han despenalizado la marihuana, parte de mí cree que la marihuana recreativa debe ser legal en todos los estados. Esto significa que, al igual que en Colorado y Washington, los adultos de más de 21 años se les debería permitir poseer hasta una onza de cannabis.

No hay muchas diferencias entre la marihuana y un montón de otras sustancias legales. Cuando se compara con alcohol, tabaco y el azúcar ,incluso cafeína y refinados, los efectos de la marihuana parecen bastante mínimos en comparación.

Muchos creen en el antiguo dicho: “La gente siempre quiere lo que no puede tener.” Al hacer un producto fuera de los límites, ese producto se convierte rápidamente en mucho más deseable. Al igual que los bares clandestinos durante la era de la prohibición, la marihuana tiene una subcultura underground – que, por cierto, aumenta la emoción que rodea a esta droga suave. Si se legaliza para los adultos mayores de 21 años y se educa a los jóvenes sobre sus efectos secundarios, una gran parte de la atracción se debilitará.

También está el argumento de que la marihuana es la droga de entrada. Sin embargo, ¿no te parece que posiblemente durante las operaciones de “back-alley” es cuando las personas se introducen en el mundo de las drogas más perjudiciales? ¿No sería esta la oportunidad para disminuir la exposición a la droga si se vende en tienda de licores?

Por último, está el factor económico, que debe ser altamente considerado. Usted no tiene que ser un estudiante de la Facultad de Administración de Poole para saber que la economía está en mal estado y se podía utilizar cualquier impulso. De acuerdo con el economista de Harvard Jeffrey Miron, si el gobierno de legalizara la marihuana, se ahorraría $ 7,7 mil millones al año al no tener que cumplir con a prohibición actual de la droga. Por otra parte, Miron también sugiere que la legalización crearía adicionalmente $ 6 mil millones por año en ingresos si el gobierno gravase la marihuana a un ritmo similar al del alcohol y del tabaco.

War2Entre las ventajas económicas, la posibilidad de disminuir la exposición a otras drogas y lo que es menos deseable por la aceptación, la legalización de la marihuana podría tener algunos beneficios definidos. Además, seamos honestos, no estoy interesado en escuchar las noticias de última hora que implican a la joven estrella del pop fumando con uno de sus amigos.

La marihuana es tan criminal como la sociedad quiere que sea, pero en comparación con lo que más hay en el mundo, yo no creo que sea nuestro mayor problema.

Leído en Technician Online

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 16 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más

0 293 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 17.577 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 379 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades