La marihuana está dando “una paliza al cáncer”

La marihuana está dando “una paliza al cáncer”

por -
14 6.716 vistas
Contra el cáncer todo el esfuerzo

Eslovaquia.- De hecho, los cannabinoides (sustancias químicas del cannabis)  luchan contra las células cancerosas.

En los últimos nueve años, se ha llevado a cabo más de 20 grandes estudios que han encontrado que estos cannabinoides frenan la proliferación de muchos tipos de cánceres, incluyendo los tumores cerebrales, melanomas y cáncer de mama. Existe la evidencia de que los cannabinoides atacan directamente la actividad antitumoral.

Los efectos adversos del cannabis en comparación con los de otros fármacos  utilizados actualmente están clasificados como de “bajo riesgo”.

¿Qué puede hacer el gobierno cuando sus ciudadanos se ven afectados por enfermedades como el cáncer o la enfermedad de Crohn ? La despenalización de la marihuana es un gran comienzo!

Uno podría pensar que si los 800 científicos respetados que  están de acuerdo con el hecho de que el cannabis tiene un valor medicinal, sin embargo, por lo que nuestro gobierno federal debería  apoyar su uso en la medicina y promover nuevas investigaciones, pero por desgracia no lo hace. El mayor riesgo asociado con la marihuana medicinal es su ilegalidad.

¿Sabía usted que los investigadores saben que los cannabinoides pueden atajar el desarrollo de cáncer? Estos efectos antitumorales  de los cannabinoides  inhiben el crecimiento tumoral. Se ha demostrado que el THC destruye los tumores cerebrales malignos y alarga la vida. Sin embargo, la DEA todavía clasifica el cannabis, como si no tuviese  ningún uso terapéutico.

El cannabis medicinal ha sido utilizado durante siglos como un tratamiento natural para muchas enfermedades, si bien lo fue prohibido en 1937. Ahora, se está avanzando en las leyes sobre la marihuana medicinal y su uso en  nuevos tratamientos que se han redescubierto. Ahora, los agricultores cultivan cepas específicas para las cuales se diseñó la relación de cambio de THC / CBD y para tratar enfermedades específicas.

Los cannabinoides tienen un historial de seguridad real, sobre todo en comparación con otros ingredientes activos de otros medicamentos.

Se puede y se debe ganar al cáncer

En contraste con las creencias conservadoras de consumo de marihuana, independientemente de la cantidad utilizada no puede causar sobredosis mortal!

De acuerdo con la evaluación en 1995 elaborada porla Organización Mundialdela Salud, “hay informes de muertes por sobredosis de cannabis y la dosis estimada letal para los seres humanos extrapolados de estudios con animales es tan alto que no puede ser alcanzado por el usuario.” La mayoría de los fumadores de marihuana y los usuarios de cannabis esto lo sabían desde hace mucho tiempo y todavía no se sabe por qué el gobierno no?

 

Fuente Podstatné (eslovaco)

14 COMENTARIOS

  1. Son unos ignorantes estos gobernantes,si lo legalizan,crearan trabajo,daran impuestos y ayudara a los enfermos!!

  2. Soy enfermo de Crohn y consumo Marihuana y me va genial. Una planta no puede ser ilegal, ilegales deberían ser las actividades de algunos políticos.

  3. La marihuana no mata, pero si que causa transtornos psíquicos graves en algunas personas, y a las que no les disminuye sus capacidades mentales, suelen ser mas lentos de reflejos verbales, con la mirada caída, como medio zombies y sin motivaciones, salvo la de fumar mas marihuana. Eso es lo que veo, sinceramente. 
    Y estoy a favor de que se liberaliza, pero no porque sea bueno el hábito de fumarla, sino porque es bueno el hábito de dejar libertad. Y por los usos beneficiosos no degenerativos. 

    • es correcto Enrique, a algunas personas les sucede esto que dices. De hecho quien padece estos efectos con la marihuana tiene otros problemas psicológico-emocionales que dicha planta le pone en relieve. Lo mismo pasa con el alcohol. Hay gente que se convierte en alcoholico, no a consecuencia del alcohol mismo, si no por problemas de autoestima que ya viene arrastrando. Eso es lo que yo creo. Totalmente de acuerdo que hay que dejar libertad para escoger, siempre y cuando la elección no agreda a otros 😉

  4. Ya alguien lo señalo la ilegalidad del cannbis esta ligada a intereses de la farmoquimica , el puritanismo estúpido de la Religión y el coimeo de los narcos a los legisladores.
    Le tienen miedo a la cannabis porque la puede cultivar cualquiera ,le tienen miedo al verde de la madre natura porque es superior a los sinteticos ,le tienen miedo, porque son oscurantistas.

  5. Mi mama murio de cáncer por el cigarrillo, y no puedo creer como prohiben la marihuana si es una de las plantas mas ricas del mundo en todo sentido y no produce este tipo de enfermedades terminales. El cigarrillo debe ser ilegal o vamos a dejar que la gente se siga suicidando!! Que mundo loco en el que vivimos. Cancelemos la locura con locura (propiedad cancelativa)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 25 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 61 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 213 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea