La marihuana es el futuro para empresa israelí que floreció el desierto

La marihuana es el futuro para empresa israelí que floreció el desierto

0 570 vistas

Una icónica compañía agrícola israelí que tiene como eslogan “hacer florecer el desierto”, ahora se se centra en el cultivo convencional: la marihuana.

La empresa Netafim que se fundo en los años sesenta fue la primera que popularizó la tecnología de riego por goteo, permitiendo a los productores controlar la cantidad de agua que reciben las raíces de sus plantas. Netafim mantuvo a flote la economía israelí permitiendo al joven estado cultivar vegetales en el desierto, que luego fueron enviados a Europa en el invierno. En la actualidad la empresa esta comercializando su sistema a los cultivadores de marihuana.

Netafim estuvo recientemente en Cannetch, una conferencia mundial celebrada en Tel Aviv que cubría todos los aspectos de la industria de la marihuana medicinal.

“Alguien tiene que cultivar”, dijo el jefe de Netafim el agrónomo Dubi Raz en Cannatech “ y deben ser los socios de este.”

La marihuana, debe cultivarse en un ambiente muy controlado, Netafim esta especializa en la creación de tecnologías de riego y de efecto invernadero.

La participación de Netafim es sólo una parte de la forma en que las empresas israelíes están tratando de dirigir la revolución del cannabis, aprovechando las regulaciones gubernamentales relativamente laxas para cultivar, hacer pruebas, el mercado y exportar marihuana medicinal.

Mientras que algunas compañías e instituciones israelíes no dudan en sus nuevas incursiones en la industria de la marihuana, otras se resisten por la reputación persistente del cannabis como una sustancia ilícita. En un principio el gobierno israelí dudaba sobre cómo promover la innovación sobre la marihuana podría afectar su imagen. En un principio, se mostró reacio a aprobar la exportación de marihuana medicinal por temor a dañar su imagen internacional, ya que en la actualidad exporta armas y drogas al extranjero, dijo Saul Kaye de Israel Cannabis, el grupo que organiza Cannatech. Pero el incentivo financiero triunfó sobre estas preocupaciones; Israel ahora está a punto de aprobar su exportación en los próximos meses.

Si Netafim se posiciona como líder en tecnología de la agricultura del cannabis, sería un cambio de imagen para la empresa de sinónimo de innovación en la agricultura israelí. Ahora se dice ser la empresa de riego más grande del mundo.

Según dice la web de la compañía, Netafim convirtió el desierto en tierra agrícola productiva que produce hortalizas, melones y flores.

En la década de 1970, Netafim ayudó a los agricultores israelíes ha cultivar algodón por primera vez, y su tecnología fue finalmente utilizada para en cultivos de EE.UU., España, Grecia y Australia, China e India.

Pete Luchsinger, que vende productos de cultivo para marihuana online en Cannabisirrigationsupply.com , dijo que sus pequeños clientes no suelen pedir productos de Netafim, a pesar de que vende algunos de válvulas de la compañía en su sitio.

Dijo que los cultivadores de marihuana son “muy exigentes” acerca de cómo se cultivan sus plantas, por lo que el riego por goteo es una solución natural.

En la presentación de Raz en Cannetch, se habló de la necesidad de que la marihuana medicinal sea cultivada en ambientes controlados por razones de seguridad, y cómo podría ayudar Netafim.

“Nos apasiona hacer esto en el cannabis como en cualquier otro cultivo que hacemos”, dijo Raz. “Tenemos la experiencia para hacer un producto mejor para todos nosotros.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 302 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos